En los medios

Un MBA adaptado al NOA, único en la región: la UNSTA relanza la Maestría en Dirección y Administración de Empresas

Visión estratégica, liderazgo de alto impacto, dirección de equipos de trabajo, capacidad de emprender, toma de decisiones; son los ejes que aborda la Maestría en Dirección y Administración de Empresas.

Con un enfoque adaptado al NOA, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) presenta una oferta ideal para el desarrollo de la región con un posgrado en alta dirección acreditado por la CONEAU. “El Master in Business Administration (o MBA por sus siglas en inglés) de la UNSTA busca desarrollar a empresas y profesionales de la región.

Por dicha razón, adaptamos la oferta con casos y herramientas aplicables a nuestra zona geográfica para que los alumnos puedan ir rápidamente utilizando lo aprendido en el trabajo del día a día, mientras se apoyan en los recursos de la universidad. Hoy en día el NOA tiene muchas actividades en común que son analizadas en este posgrado desde una óptica técnica, práctica y teórica como no se había hecho antes”, señaló Francisco López Cruz, rector de la universidad.

La UNSTA sumó dos programas para aumentar y facilitar el aprendizaje: el Programa Idea y el Programa Gaming. Por un lado, el Programa Idea (Innovación, Diferenciación, Ejecutable, Aporte al medio, como dicen sus siglas) toma lo aprendido de las distintas materias a medida que avanza el cursado y lo aplica en el diseño, la formulación y la evaluación de un proyecto propio. El bosquejo, que puede convertirse en el trabajo final, termina siendo factible de aplicar en el mercado al generar un beneficio real, donándolo, aplicándolo, asociándose o vendiéndolo a quien enfrenta el problema que se trata de solucionar. Para eso los alumnos cuentan con el acompañamiento del equipo de dirección y de docentes que más allá de transmitir conocimiento, brindarán sus experiencias como expertos en el rubro y contribuirán para encontrar financiación. Así el maestrando se recibe con un “proyecto llave en mano”, aplicando herramientas en tiempo real. El Programa Gaming, por el otro, busca aumentar la participación y el aprendizaje, y disminuir la dificultad a través del juego, donde los alumnos simulan manejar un directorio durante dos años. En ese directorio verán situaciones reales y simuladas que los obligarán a tomar decisiones inminentes, proyectarse a futuro, trabajar en equipo, aplicar estrategias operativas, entre otras tácticas. El objetivo de este proceso es premiar la participación, el aporte y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Además, el MBA de la UNSTA cuenta con otras actividades que contribuyen a formar las competencias de los futuros egresados expertos en dirección y administración: networking, simulación empresarial, conferencias, taller de outdoor, taller de Introducción a los Sistemas Tributarios, taller de negociación, y finalmente la pertenencia a la Comunidad Alumni MBA UNSTA con más de 1.000 exalumnos que hoy se encuentran en puestos claves en distintas organizaciones de la región, el país y el mundo. “Queremos llegar a la mente de los que dirigen las empresas, las organizaciones y los negocios de la región a fin de mejorar la situación económica, ética y social que nos afecta de cerca, con un fuerte compromiso social”, señaló el decano de la facultad de Economía y Administración de la universidad, Victor Martínez. “Más que una oferta académica, el MBA de la UNSTA se propone ofrecer una verdadera oportunidad de cambio para transformar el futuro de nuestros líderes”, agregó Máximo Bulacio, director de la maestría.

El posgrado, que llegará a los pasillos del Campus en Yerba Buena con un diseño estructural e innovador en lo edilicio, trae consigo una adecuación en el cursado para que los alumnos puedan acceder desde otras provincias, siendo compatible a sus respectivas jornadas laborales.

Los interesados pueden asistir a la charla “Cómo entender y encontrar oportunidades de negocio” el próximo lunes 19 de diciembre a las 18 hs. en el Campus UNSTA Yerba Buena (Av. Pdte. Perón 2.085) donde se presentará el MBA Executive 2023 de la universidad.

También pueden ingresar a unsta.edu.ar/economia/mba-unsta/, enviar un mensaje por WhatsApp a 3812063328 o por correo electrónico a contactomba@unsta.edu.ar para más información.

Descargar el brochure del MBA

Fuente: La Gaceta