isologotipo Pastoral UNSTA

Misión

La Pastoral Universitaria es aquella actividad de la Universidad que ofrece a los miembros de la Comunidad la ocasión de coordinar el estudio académico y las actividades para-académicas con los principios religiosos y morales, integrando de esta manera la vida con la fe. Dicha pastoral concretiza la misión de la Iglesia en la Universidad y forma parte integrante de su actividad y de su estructura.

Voluntariado
Comunidad sin fronteras

Comunidad Misionera
Santo Domingo

Noche de
la Caridad

Jornadas para
varones y mujeres

Sumate a la Pastoral

Ingresá en este formulario y nos contactaremos con vos

Voluntariado
"Comunidad sin fronteras"

Somos un grupo conformado por jóvenes estudiantes donde realizan actividades de ayuda social en el barrio “Los Vazquez”.

El objetivo es articular las distintas unidades académicas con el barrio con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales. Nos encontramos en las redes sociales y en el facebook como “Pastoral Unsta”.

Comunidad Misionera
Santo Domingo

Somos una comunidad de jóvenes universitarios que, respondiendo al llamado evangélico “id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19), desde hace más de 20 años salimos al encuentro de los hermanos en lugares donde la presencia sacerdotal y sacramental no es permanente. La vocación de anunciar el gozo del Evangelio se realiza siguiendo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, e intentamos vivirlo a través de sus pilares: la oración y contemplación.

Los jóvenes misioneros se reúnen todos los miércoles de 21 a 23 en un espacio de formación y de oración. Misionamos en Villa Chicligasta a 70 KM de San Miguel de Tucumán. Realizamos una misión larga de 10 días durante el mes de Enero y otras de 6 días en el mes de Julio. Además una vez al mes visitamos la comunidad para evaluar lo tratado en las misiones largas.

Noche de la Caridad

Se realiza todos los días jueves a la noche y tiene como misión, visitar los hospitales donde se trata de compartir con los más necesitados, acompañados de un buen café y tortillas. Actualmente se puede acercar por la oficina de la pastoral en la Universidad Santo Tomás de Aquino en la 9 de julio 165.

Jornadas para
Varones y Mujeres

Bajo el eslogan “Jóvenes evangelizando jóvenes” estos retiros tienen un objetivo: encuentro con uno mismo, con el otro y con Dios. Para este año las fechas de las jornadas son ; 15,16 y 17 de mayo para mujeres (J11M) y 29,30 y 31 para varones (J8V). Además se harà el dia 31, 1 y 2 de agosto para varones (J9V) y el dia 21,22 y 23 para mujeres (J12M).

Reflexión del evangelio del día

Feliz Pascua

¡El Señor ha resucitado! Es lo que testificó aquel día María Magdalena junto a las mujeres que la acompañaban, hoy seguimos dando ese grito de júbilo que nos da la alegría de saber que el Maestro aun esta con sus discípulos, que el Hermano aun permanece entre los suyos y que el Rey de reyes aun reina para toda la creación.

leer más →