fbpx

Bibliotecas UNSTA

La Biblioteca es un servicio de vital importancia para la Universidad, presta apoyo a los usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento. Para cumplir con su objetivo, las Bibliotecas UNSTA ponen a disposición de sus usuarios una variedad de soportes de información en formato físico y electrónico: libros, revistas, láminas, CDs, videos y bases de datos, asegurando su conservación, su accesibilidad y la provisión de los servicios de información y gestión en apoyo a la docencia, la investigación y la extensión. Conocé el reglamento de uso de biblioteca.

Recursos electrónicos y bases de datos

Plataforma de libros electrónicos en español con cerca de 115.000 títulos en texto completo en múltiples temáticas. Además de la lectura, el portal de E-libro brinda al usuario otras herramientas tales como agregar notas, hacer consultas en diccionarios y enciclopedias simultáneamente, conexión con RefWorks, etc. Incluye textos de editoriales líderes tales como: McGraw-Hill, MIT Press, Ediciones Deusto, Planeta de Agostini, Díaz de Santos, Editorial Ariel, Sudamericana, Emecé, Eudeba, Alfagrama, Marcial Pons, Gestión 2000, Valleta Ediciones, Marcombo, etc.

II) La Ley

La ley información Legal    informacionlegal.com.ar

La plataforma de información legal reúne en un único lugar doctrina, jurisprudencia y legislación respaldadas por la experiencia y credibilidad de dos de los sellos editoriales más reconocidos en el mercado local, que son La Ley y Abeledo Perrot.

Proview Thomson Reuters 
Libros TRProview – Bibliotecas UNSTA (Clic aquí)
https://proview.thomsonreuters.com/library.html#/library

Thomson Reuters ProView™ es la plataforma de lectura móvil y de escritorio diseñada para profesionales. En iPad®, tableta Android®, PC te permite acceder a sus libros, revistas y diarios de Thomson Reuters proview.com

III) Errepar

Alumnos
Ingreso desde autogestión:
https://alumnos.unsta.edu.ar/

Docentes
Solicitar por mail a
bibliotecas@unsta.edu.ar

Empresa de servicios dedicada a la publicación y actualización permanente de la normativa tributaria, laboral, previsional, societaria, concursal, contable, de auditoría y comercio exterior.

IV) MINCYT - Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

 http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

La biblioteca, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología
e Innovación, incluye más de 27 mil títulos de revistas científico-técnicas, 22 mil libros, tres mil estándares, 19 mil artículos presentados en conferencias y congresos, y bases de datos referenciales.
Los textos se pueden requerir en la página web de la misma y serán enviados al correo institucional del usuario. Cualquier consulta adicional, puede enviarse a biblioteca@mincyt.gob.ar

Plataformas con acceso abierto

I) SAIJ :Sistema Argentino de Información Jurídica

http://www.saij.gob.ar/

La Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), es un organismo dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cuya misión es brindar información jurídica a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

 

II) Documentos de la Iglesia en la Biblioteca Digital

http://www.vatican.va/content/vatican/es.html

Es el sitio web oficial de la Santa Sede. Se puede consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, el Magisterio de los Sumos Pontífices (desde el Papa León XIII el Papa Francisco), etc. 

III) Biblioteca virtual en Salud

http://bvs.salud.gob.ar/

La Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de Argentina es un repositorio institucional que brinda acceso libre y gratuito a la información científico-técnica de Salud Pública producida por el Ministerio. Ofrece, además, acceso a literatura científica disponible en la BVS Argentina, redes temáticas y en el Portal Regional de la BVS de BIREME/OPS/OMS.

IV) Acceso a Material de Investigación Científica

Perteneciente en su mayoría a revistas especializadas con referato

Portales Latindex

latindex.ppl.unam.mx

DIALNET

dialnet.unirioja.es

Dudas y Consultas

Ingresá en el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con vos.

Convenio de cooperación interbibliotecaria

Conjunto de redes que integramos

Atención en nuestras sedes UNSTA

La Bibliotecas tienen  un espacio en cada sede de la Universidad y la bibliografía específica de las carreras que se dictan. En cada una de ellas contamos con mostradores de consulta y préstamo, salas de lectura parlante y silenciosa, servicio de wifi, préstamo y consulta de computadoras de escritorio, netbooks y tablets.

Funcionan de manera unificada tres fondos bibliográficos:

– El primero especializado en las áreas de Economía y Derecho.
– La Biblioteca de Integración del Saber, especializada en Filosofía y Teología.
– La Biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas.

Se encuentran colecciones donadas  por destacados pensadores y profesores de nuestro medio, como las bibliotecas de Sisto Terán, Manuel Gonzalo Casas, Manuel García Soriano y Fray Rubén González O.P.

Lunes a Viernes de 7:30 a 21 hs.
Sábados de 8:00 a 13 hs.
9 de Julio 1645 – S. M. de Tucumán
Tel: 4101142 | 410169

Posee un fondo bibliográfico dirigido al estudio de la Ingeniería y las Ciencias de la Salud. Esta Biblioteca está en continuo crecimiento y procura convertirse en una Biblioteca que funcione como Biblioteca central.

Lunes a Viernes de 7:00 a 20:30 hs.
Pte. Perón 2085 – Yerba Buena
Tel: 4101198 Interno 352

Su fondo bibliográfico está destinado a cubrir todas las carreras que se dictan en esta Sede de la UNSTA.

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
Pte. Julio A. Roca 37 – Buenos Aires
Tel: (03865) 421216 | 421316 | 423300
Interno 124

X