En los medios

Nuevas carreras a distancia UNSTA, ¡creá tu futuro!

Ingreso agosto 2022

“El impacto de la pandemia implicó un cambio profundo en la forma en que los seres humanos nos vinculamos e interactuamos. La utilización de la tecnología
como medio para relacionarnos ha llegado para quedarse. Y esto ocurre en todas las dimensiones de la vida de la persona: en las relaciones sociales y afectivas, en el esparcimiento y la recreación, en el plano laboral, y también en la educación. La
educación a distancia conlleva múltiples beneficios: en primer lugar la posibilidad de llegar con la oferta educativa – en este caso universitaria – a todos los rincones del país y de la región. Esto otorga la oportunidad a jóvenes de lugares remotos, siempre que cuenten con la tecnología necesaria, de poder estudiar y capacitarse; en segundo lugar el hecho de optimizar la utilización del tiempo, evitando traslados y dedicando mayor tiempo al estudio; y en tercer lugar la reducción de costos para el alumno, que muchas veces representa un impedimento importante a la hora incursionar en una carrera. Desde UNSTA buscamos contribuir a la formación del capital humano que la economía argentina y la región de América Latina demandan, apostando a las disciplinas más requeridas. Actualmente nos encontramos abriendo la tercera cohorte de la Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software y la segunda de la Licenciatura en Ciencias Políticas; tenemos además tres complementos curriculares 100% a distancia: la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Historia y Licenciatura en Gestión Educativa; y estamos trabajando en la elaboración de nuevas propuestas”. – señaló
Mg. Julio Picabea, director de Educación a Distancia de UNSTA.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, Ing. Esteban Vargas expresó: “La importancia de la capacitación en competencias específicas para la formación de nuevos perfiles que cubran los diferentes roles que se requieren en las software factory, a través de trayectos cortos y flexibles, con el agregado de competencias en idioma inglés necesario para el trabajo TI, fueron la base de la creación de la tecnicatura, cuyo perfil de egresado es altamente demandado y con una salida laboral inmediata”.

Por su parte, el Ing. Matías Pacheco, director de la Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software agregó: “La Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software se fundamenta en la necesidad de formar técnicos en áreas de desarrollo y calidad de software, debido a la gran cantidad de empresas nacionales e internacionales específicas de estas áreas y a la formación de clusters tecnológicos”.

“Actualmente se destaca en la población estudiantil la impronta por acceder a carreras de corta duración y de rápida salida laboral. A tal efecto la UNSTA promueve una formación integral y al servicio de la comunidad. La Facultad de Ingeniería, donde está inserta la carrera, tiene convenios a nivel local, regional y nacional con numerosas empresas, lo que le da un valor agregado importante y permite la realización de las prácticas específicas de la carrera”.

El egresado será capaz de:

1) Colaborar en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones de software.

2) Utilizar metodologías de desarrollo de software e interactuar con clientes en sesiones de captación de necesidades.

3) Mantener aplicaciones de software.

4) Colaborar con el diseño y ejecución de pruebas de software.

5) Colaborar en el planteamiento de estrategias de control de calidad y testing del software, para reducir los riesgos de un proyecto de software.

Mayor información e inscripciones:

Desarrollo y Calidad de Software – Facultad de Ingenieria – UNSTA

Ciencias Políticas – Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales (unsta.edu.ar)

Medios Audiovisuales – Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales (unsta.edu.ar)

Licenciatura en Historia – Facultad de Humanidades (unsta.edu.ar)

Licenciatura en Gestión Educativa – Facultad de Humanidades (unsta.edu.ar)

Fuente: El Cronista