Tec. en Desarrollo y Calidad de Software

Desarrollo y Calidad de Software

Perfil profesional:
El técnico en desarrollo y calidad de software de la UNSTA será capaz de:
– Participar eficientemente en proyectos de software, contando con conocimientos sólidos para el desempeño de puestos específicos dentro del mismo.
– Colaborar con el desarrollo, implementación y mantenimiento productos de software.
– Colaborar en la evaluación y selección del software basados en los requerimientos del negocio.
– Comprender los fundamentos de la administración de un proyecto de software.
– Responder a los cambios de contexto con un conocimiento adecuado sobre la naturaleza del hombre como persona, trabajando en equipo interdisciplinarios.
– Abordar las nuevas tecnologías con responsabilidad ético social.

Inserción laboral:
– Colaborar en el Análisis, Diseño, Desarrollo e implementación de aplicaciones de software.
– Utilizar metodologías de desarrollo de software e interactuar con clientes en sesiones de captación de necesidades.
– Mantener aplicaciones de software.
– Diseño y ejecución de pruebas de software.
– Planteamiento de estrategias de control de la calidad y testing del software, para reducir los riesgos de un proyecto de software.

Primer Año

– A Algoritmos y Paradigmas.
– C Álgebra I.
– A Inglés A1.
– A Formación Humanística I.
– C Desarrollo de Software.
– C Gestión de RR.HH.
– C Base de datos.
– C Álgebra II.
– C Seminario Informático I.

Segundo Año

– A Inglés A2.
– A Formación Humanística II.
– C Fundamentos de Control de Calidad.
– C Seminario Informático II.
– C Desarrollo Front End .
– C Control de Calidad Avanzado.
– C Seminario Informático II.
– C Desarrollo Back End.

Tercer Año

– C Desarrollo de Aplicaciones Web.
– C Testeo Automatizado.
– C Inglés B1:1.
– C Proyecto Final.

Certificación

Inglés Intermediate Level – B1, otorgado por el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos UNSTA.

– Estudios secundarios completos y excepcionalmente los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar siempre que demuestren, que tienen preparación o experiencia laboral acorde a la carrera (Art Nº 7 Ley de Educación Superior).
La carrera podrá admitir alumnos extranjeros, El Comité académico, en cada caso analizará los títulos, los convenios existentes entre los distintos organismos de los países, los planes de estudio y la duración total, pudiéndose requerir además una entrevista personal a los fines de asesorar sobre la incorporación de los alumnos. También sugerirá los cursos de nivelación necesarios.

Condiciones de egreso:
– Cursado y aprobado el 100 por ciento de las asignaturas contempladas en el plan de estudios.
– Presentado y aprobado el proyecto final de la tecnicatura.

1 | Preinscripción
Seleccioná tu sede y completá el formulario de preinscripción.

2 | Matrícula
Aboná la matrícula en nuestros medios disponibles: Rapipago / Mercado Pago / Tesorería.

3 | Documentación
Para finalizar tu ingreso presentá la siguiente documentación en el CIU de tu sede.

Más Carreras