UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Las juventudes de los partidos políticos debatirán en la UNSTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Fundación Tucumán Propone organiza por segundo año consecutivo un espacio para que los nuevos cuadros políticos expongan la visión que tienen de la Provincia a mediano y largo plazo.

Este miércoles, a partir de las 18 horas, los representantes de las juventudes de los partidos políticos de Tucumán debatirán en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por segundo año consecutivo por la Fundación Tucumán Propone, con el objetivo de “aportar en la formación de una nueva dirigencia política, con profunda vocación por lo público y sólidos valores democráticos y republicanos”.

Los presidentes de las juventudes de los partidos políticos que debatirán este año serán Alberto Pino (Partido Justicialista); Exequiel Soria (UCR); José Ybarra (PRO); Antonio Riba (Coalición Cívica) y Juan Manuel Guerra (Socialismo).

Los organizadores anticiparon que el debate girará en torno a tres ejes temáticos: Empleo joven y políticas públicas que contribuyan a generar oportunidades laborales para la juventud; adicciones y participación de los jóvenes en la política. Cada expositor tendrá cuatro minutos para exponer su punto de vista sobre cada uno de estos aspectos y luego se abrirán diferentes instancias de diálogo entre los participantes.

“Este programa se enmarca en uno de los pilares fundamentales de nuestra misión, que es el de aportar en la formación de una nueva dirigencia política, con profunda vocación por lo público y sólidos valores democráticos y republicanos. A través del Debate de Juventudes buscamos incentivar a los jóvenes militantes de los partidos políticos a elevar la calidad de la discusión pública, debatiendo sobre problemáticas estrucurales y pensando el largo plazo” – expresó Julio Picabea, Presidente de la Fundación Tucumán Propone.

Fuente El Tucumano