En los medios

Reconocen a las instituciones participantes de “Mi Práctica es Tuya”

El programa llegó a más de 20 instituciones escolares y trataron temas como: “Tu Primer Voto”; “Conociendo mis Derecho” y “Uso responsable de internet”.

La Secretaría de Gobierno y Justicia hizo entrega de los certificados a las instituciones educativas que participaron del programa “Mi practica es tuya” durante este año. En los salones de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), representantes de las escuelas y colegios destacaron la importancia del contenido que trasmitieron los capacitadores.

“Mi práctica es tuya” fue impulsado con la finalidad de brindar a los estudiantes la posibilidad de participar activamente como miembros comprometidos con la sociedad. La propuesta del Gobierno de la Provincia se lleva adelante con capacitadores que cursan las carreras de Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas en la UNSTA, sobre temáticas como: “Tu Primer Voto”; “Conociendo mis Derecho” y “Uso responsable de Internet”.

“Visitamos más de 20 instituciones y hoy queremos reconocer a las instituciones que nos acompañaron en este proyecto que busca concientizar. Este programa tiene un doble beneficio: por un lado, para los alumnos de la UNSTA, que si bien son capacitadores también refuerzan sus conocimientos desde la practica; y por el otro, para las instituciones educativas. Los chicos de las escuelas secundarias recibieron ese apoyo teórico practico por parte de la universidad”, contó Patricio Char, coordinador del programa.

El director de la carrera de Ciencias Políticas de la UNSTA, Luigi Pisoni, también participó del acto, donde expresó: “fue una experiencia muy buena para que ellos preparen sus conocimientos y su futuro. Es un aporte muy importe que el Estado junto con una universidad e instituciones puedan lograr estas alianzas que permiten el desarrollo de la cultura”.

Por su parte, Mario Albornoz, rector del Colegio Sagrado Corazón, destacó que “es loable que el Estado y la UNSTA haya podido lograr esta conjunción de intereses y llegar a las escuelas medias con talleres que el alumnado necesita. Fue muy notable la aceptación de los chicos por que las temáticas tratadas fueron por jóvenes y temas actuales”, resaltó.

En ese sentido, Natalia Beronale, directora del Instituto Puente, comentó que “es el segundo año que tienen el programa, y cada vez atrae más a los chicos porque la propuesta es diferente”. Y agregó: “las charlas fueron muy productivas, en especial la temática sobre violencia en el noviazgo y acoso cibernético, ya que detectamos varios casos que muchas veces no quieren compartir, pero pudimos actuar a tiempo”.

Ailen y Agustín son alumnos del Instituto Puente, y junto con sus compañeros se mostraron muy entusiasmados por los temas tratados. “Las charlas fueron muy productivas ya que trataron temas actuales y que muchos no conocían como la violencia en el noviazgo o el cuidado en Internet. “Fue muy importante para nosotros. Están pasando muchas cosas y tenemos que estar atentos”, cerró el alumno.

Fuente Ministerio de Gobierno y Justicia