En los medios

La Escuela de Gobierno propone una nueva oferta académica

Los empleados de la Administración Pública podrán realizar una diplomatura en Ciencias Políticas.
Con el objetivo de ampliar las ofertas académicas, Escuela de Gobierno firmó un convenio con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), para la apertura, en el próximo año, de la diplomatura en Ciencias Políticas. La formación está destinada a los empleados de la Administración Pública.

El director de Escuela, Agustín Barrera Palou, indicó que con las formaciones apuntan a mejorar el servicio, la atención al ciudadano, y la profesionalización de los empleados públicos. “A partir del análisis y encuestas buscamos las necesidades de nuestros alumnos y una de las más requeridas es la Licenciatura en Ciencias Políticas”, reveló.

Por su parte, el rector de la UNSTA, Francisco López Cruz, contó que hace dos años vienen trabajando en diferentes programas de capacitación con Escuela de Gobierno. “En este caso estamos implementando una diplomatura que corresponde a un semestre de la carrera de Ciencias Políticas. Esto le permite a los alumnos no tan solo obtener un título, sino además, la oportunidad de continuar sus estudios con la primera parte aprobada”, explicó.

Hay más de cinco mil inscriptos en Escuela de Gobierno con la intención de ampliar su capacitación. “Nos pone contentos colaborar con la formación del ciudadano, a medida que nuestra universidad pueda hacer una oferta pertinente, vamos a estar”, contó López Cruz. Y agregó: “No tiene sentido replicar una estructura académica cuando el Gobierno puede aprovechar las estructuras de la universidades”, cerró.

En tanto, el director de la División Alumnos, Luigi Pisoni, explicó que la diplomatura comenzaría en marzo del 2019 y durará hasta agosto. “La Escuela de Gobierno tiene un rol muy importante en lo académico.

Estamos trabajando en la redacción del material didáctico adicional para la carrera que será muy útil para generar fortalecimiento en materias de políticas públicas”, adelantó.

Inscripciones
Barrera Palau anticipó que todos aquellos que se inscriban tendrán varios beneficios. “Por un lado, podrán cursar desde Casa de Gobierno y por otro, lo económico”.

“Estamos preparando todo el cursado del año que viene. No tenemos cupo cerrados, si tenemos demanda abriremos nuevas comisiones”, resaltó. Pueden encontrar toda la información en: www.escueladegobierno.tucuman.gob.ar

Apostando al camino de la educación, Barrera Palou sostuvo que la Escuela de Gobierno es un articulador entre las universidades –privadas y públicas- y el Estado. “Sabemos que el conocimiento está ahí por eso buscamos que los alumnos se lleven el conocimiento y una certificación que le sirva”, cerró.

Fuente Ministerio de Gobierno y Justicia