Beca alumnos UNSTA ISAP – DAAD 2022

CONVOCATORIA 2022

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERNACIONAL (ISAP) CON LA UNIVERSIDAD DE COLONIA, ALEMANIA
El PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERNACIONAL (ISAP), financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), tiene como objetivo favorecer la cooperación internacional entre universidades alemanas y extranjeras.
Fortalecer la movilidad docente-estudiantil y lograr el reconocimiento de trayectos de formación de grado forman parte del proceso de internacionalización académica sostenida por el programa a través de la colaboración e intercambio entre las carreras de Filosofía, Ciencias Políticas y Comunicación Social de nuestra universidad y el Instituto de Romanística de la Universidad de Colonia ​a fin de lograr una perspectiva interdisciplinaria.
El ISAP se establece entre la Universidad de Colonia y la UNSTA ​y ofrece cada año becas para estudiantes de las carreras de Filosofía, Ciencias Políticas y Comunicación Social de TODAS LAS SEDES.

Requisitos
-Ser estudiante de las carreras de Comunicación Social, Ciencias Políticas o Filosofía de cualquiera de las sedes de la UNSTA.
-Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
-Promedio igual o mayor a 7 (siete).
-Idioma: alemán nivel A2 o superior.

– Nota de postulación dirigida al rector (descargar modelo de nota)
– Curriculum Vitae con datos personales completos y actualizados.
– Declaración de medios financieros para obtener la visa.
– Copia de pasaporte válido.

Beneficios de la beca

• Cursado en la Universidad de Colonia, 2do semestre 2022 (septiembre a enero).
  • 250 Euros para ser usados en cursos intensivos de alemán en la Universidad de Colonia.
  • Posibilidad de efectuar el intercambio en forma presencial si la situación epidemiológica de ambos países lo permite (hasta 8 semanas previas a la finalización del periodo de intercambio). En tal caso, el costo del pasaje es abonado por el DAAD.
  • En caso de efectuar el intercambio presencial, recepción y asesoramiento de los becarios en Alemania a cargo del LFZL de Colonia.
  • Estipendio mensual del DAAD de 400 Euros, cualquiera sea el formato del intercambio (virtual o presencial).

Plazo de presentación de solicitudes​: ​ hasta el 27 de junio de 2022.

Toda la documentación deberá ser presentada en formato digital vía email a internacionales@unsta.edu.ar