En los medios

Nueva edición de UNSTA Emprende

Bajo el lema «Fomentando el Espíritu Emprendedor» se realizará una nueva edición de Unsta Emprende, durante hoy y mañana 20 de octubre, a cargo de la Dirección de Extensión y de la Facultad de Economía y Administración.

En este marco, Santiago Sosa, coordinador del área Competitividad del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) brindará una charla sobre las líneas de financiamiento disponibles y otros servicios, que el Instituto tiene para impulsar a los emprendimientos locales. La disertación se realizará el primer día del evento, a las 10.15 hs. en la sede central de la universidad.

Entre los temas que se abordarán en esta edición se encuentran: animarse a emprender, sustentabilidad, el panorama del e-commerce en Argentina y el NOA, testimonios de emprendedores de distintas actividades, entre otros.

Inscripción

Si bien la entrada es libre y gratuita, se solicita colaboración con un alimento no perecedero para el Barrio Los Vázquez. Asimismo, quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente aquí

Miércoles 19 de octubre- Sede central (9 de julio 165 , San Miguel de Tucumán)

09:00 hs – Acreditaciones

10:00 hs – Apertura a cargo del Rector Francisco López Cruz, Víctor Martínez y Milagro Frías Silva

10:15 hs – Herramientas de financiamiento para emprendedores. Santiago Sosa – IDEP.

11:00 hs – Animate a Emprender. Verónica Prado – Banco Santander.

11:45 hs – Desarrollo Emprendedor Nacional. Alan Plummer – Director de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

12:00 hs – La sustentabilidad como oportunidad de negocios. Cecilia Erbetta

12:45 hs – Las emociones que lidera un emprendedor exitoso. Ignacio Bossi – UCEMA

13:30 hs – Corte para almuerzo

15:00 hs – Fundacion Vicente Lucci. Patricia Condorí

15:15 hs – Economía Social. Emprendedora Fátima Cornejo – Bombonísima (Chocolateria y Pastelería Artesanal).

15:45 hs – Mi historia como emprendedor. Marco Sierra – Grupo MAS.

16:30 hs – El inicio de un gran proyecto en tiempos de tecnología. Rodolfo Alonso – Radio WOW

17:15 hs – Cierre

Jueves 20 de octubre – Campus Yerba Buena (Av. Pdte. Perón 2085)

10:00 hs – Apertura.

10:05 hs – Negocios para mejorar el mundo. Federico Pelli y Máximo Bulacio.

11:00 hs – Design Thinking para tu negocio y tu vida. Denise Toll – Endeavor.

11:45 hs – Corte

12:00 hs – Panorama del e-commerce en Argentina y el NOA. Mauricio Gramajo – Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

12:45 hs – Correo Argentino evoluciona – Potencia tu emprendimiento. Cecilia Vázquez.

13:30 hs – Corte para almuerzo

15:00 hs – Cómo Innovar en una empresa de 110 años. Patricia Ribone – La Gaceta.

15:45 hs – Invertir en emprendimientos tecnológicos: ¿Qué es un cómo funciona una Venture Capital? El caso de Explorer Latam VC en el Norte Argentino. Esteban Assaf.

16:30 hs – Las iniciativas emprendedoras como motor del desarrollo. Oscar Bercovich UNIBER.

17:15 hs – Cierre. Pili Ramirez

Fuente: Punto de Partida