En los medios

“Hablemos de Discapacidad’’: Sumate a las jornadas en la UNSTA

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 2 y 3 de diciembre se realizan las jornadas de capacitación ‘Hablemos de Discapacidad’’. Organizado por la Municipalidad de Yerba Buena, junto al Centro de Aprestamiento Laboral VILLA LITA y la UNSTA, se utilizó el campus de estudio como sede del evento.

Los objetivos de esta iniciativa se basan en  ampliar los conocimientos en diferentes temáticas referidas a la discapacidad, intercambiar opiniones y conocimientos y generar redes de contacto entre profesionales, familiares y organizaciones que se desempeñan en el área.

‘’Desde la Municipalidad apoyamos estas jornadas convencidos que la verdadera inclusión está en comprender que el mundo es de todos, que las personas con discapacidad tienen una función irremplazable en la sociedad. Y es una política de este municipio apoyar emprendimientos que lleven adelante la verdadera inclusión que es la laboral’’, expresó Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales.

Durante la jornada algunos de los temas que se exponen son: Discapacidad y derecho jurídico, discapacidad y sexualidad, la equinoterapia como terapia alternativa y complementaria, educación e inclusión en discapacidad, entre otros más.

Fuente: Municipalidad de Yerba Buena