UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Estudiantes de escuelas municipales realizarán talleres de orientación vocacional en UNSTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alumnos de las escuelas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizarán talleres de orientación vocacional y seminarios formativos supervisados por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Con esta herramienta, los estudiantes podrán adquirir experiencia académica y tener contacto con el mundo universitario antes de egresar de la secundaria.

Para avanzar en ese objetivo, el intendente Germán Alfaro y el rector de la UNSTA, Francisco López Cruz, firmaron esta semana un acta acuerdo en la sede universitaria ubicada en calle 9 de Julio 165. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo.

Según el convenio, las actividades previstas para los alumnos de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral comprenden un “Taller para el desarrollo de competencias intelectuales expresivas”, “Seminarios formativos preuniversitarios en disciplinas básicas”, “Jornadas de orientación vocacional y ocupacional” y “Juegos interactivos para despertar vocaciones tempranas”. Las capacitaciones se realizarán en locaciones y en espacios virtuales de la UNSTA y serán supervisados por el área de Servicios Académicos de esa casa de altos estudios y delegados de la Municipalidad.

Fuente Municipalidad de San Miguel de Tucumán