En los medios

Integrantes de la UNSTA brindaron un taller para jóvenes

“Emprender Hoy” se denomina la iniciativa que forma parte del programa UNSTA Emprende y  mediante el cual miembros de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino capacitaron hoy a jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Tafí Viejo.

El taller, que tiene como objetivo despertar una mirada estratégica hacia el futuro, está destinado a estudiantes de los últimos años de establecimientos del nivel secundario y alumnos de los Institutos de Enseñanza Superior; cuenta con el impulso de la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica municipal.

“Se trata de invitar a pensar a los alumnos qué es lo que van a hacer en su post secundario. Como emprenden, piensan y se imaginan de acá a unos años, si tienen intenciones de seguir estudiando o van a optar por trabajar”, comentó Oscar Barrionuevo, titular del área.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la Expo Educativa que realiza la secretaría municipal y que promueve a que los alumnos piensen en su futuro, en un nuevo mundo. “Agradezco a la intendencia que hoy es anfitriona de nuestro programa el cual engloba una mirada estratégica de los jóvenes hacia los próximos 20 años”, expresó Dante Ricobelli, director de extensión de la casa de altos estudios.

«Compartimos un simulador empresarial en el que brindamos las pautas de las decisiones que debemos tomar, trabajando en equipo y proyectando el encuentro que desarrollaremos en la Legislatura el 27 de septiembre, donde van a participar todos los establecimientos educativos en un proceso de decisiones por rondas, bajo una modalidad competitiva”, adelantó la autoridad educativa.

Fuente Tafiviejo.gob.ar