En los medios

Alumnos de la UNSTA podrán hacer prácticas en el Gobierno

La convocatoria estará abierta para alumnos de las carreras de Ciencias Políticas, Abogacía, Notariado, Procuración, Comunicación Social y Locución, entre otras.

Con la finalidad de fortalecer un intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias académicas, científicas y de extensión, la Secretaría de Gobierno y Justicia firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) donde estudiantes podrán participar de los distintos programas que lleva adelante esta área de gobierno.

La titular de la secretaría, Carolina Vargas Aignasse, participó de la rúbrica junto con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ricardo Von Buren. “La secretaría vienen trabajando con la UNSTA para dar la posibilidad a los alumnos de hacer una práctica. Se trata de no solo de perfeccionarse en la carrera que eligieron para ejercer, sino que además enseñarán a otros jóvenes”.

La funcionaria destacó que los alumnos trabajarán en fortalecer la continuidad del programa “Tu Primer voto” y en un proyecto sobre el uso responsable de Internet con escuelas y colegios secundarios. “Es un programa que ellos mismos han desarrollado y vamos a trabajar junto con el gobierno de la Provincia y los establecimientos”, contó.

Por su parte, el decano sostuvo que “desde el año pasado trabajamos en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Justicia en varias iniciativas que se concretaron con el tiempo. Hoy firmamos un nuevo convenio de prácticas profesionales. Buscamos dar oportunidades a los jóvenes para que luego de su formación académica, puedan complementar sus estudios con la experiencia laboral donde aplicaran sus conocimientos”.

En esta etapa, la convocatoria no solo estará abierta para alumnos de las carreras de Ciencias Políticas sino que fue ampliada a para estudiantes de Abogacía, Notariado, Procuración, Comunicación Social, Locución. No serán rentadas, pero los alumnos podrán adquirir y desempeñar tareas en la Secretaría de Gobierno y Justicia.

“Las prácticas son muy importantes; la experiencia que tuvimos el año pasado fue muy importante. Hemos notado que con las prácticas hay resultados significativos en los alumnos. La UNSTA está agradecida por esta gran oportunidad”, indicó Luigi Pisoni,coordinador del área Promoción Institucional.

Nuevo programa
El programa “Mi práctica es tuya” fue creado por la Secretaría con el fin de brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de participar activamente como miembros comprometidos con la sociedad.

Se trata de un programa macro compuesto por tres proyectos importantes: Carrera de Ciencias Políticas; Programa: “Tu Primer Voto”; Carrera Comunicación Social; Programa: “Uso Responsable de Internet”; Carrera de Ciencias Jurídicas; Programa: “Conociendo mis Derechos”.

Los receptores de estos programas son los más chicos, los estudiantes de las secundarias. Ellos tendrán la posibilidad de ver su presente de un modo más informado y reflexivo, pero al mismo tiempo podrán apreciar su futuro más próximo de una manera más participativa.

Ministerio de Gobierno y Justicia