UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Ciberseguridad: dónde capacitarse para un área cada vez más relevante a nivel global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se encuentra abierta la inscripción al programa de diplomado que prepara a sus participantes en el diseño de estrategias efectivas de liderazgo de equipos y técnicas de inteligencia para detectar y evitar ciberamenazas. Cómo anotarse en este programa que posee una cursada 100% virtual.

La ciberseguridad representa un elemento cada vez más relevante para las empresas: casi la mitad de los encuestados en un estudio regional de Eset afirma que sufrió incidentes de este tipo y a un 60% le gustaría contar con un presupuesto superior para combatirlos.

Frente a este panorama, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) lanza la cuarta edición de su Diplomatura en Estrategia de Ciberseguridad e Inteligencia en Cibercrimen: un programa que ya posee más de 600 egresados en Latinoamérica.

Bajo la dirección del ingeniero y magíster Pablo Romanos, el curso se dicta de forma completamente virtual y brinda a sus participantes herramientas conceptuales, elementos teóricos fundamentales y ejercicios de rol que les permitan a los alumnos desempeñarse en este campo, tanto en el ámbito privado como público.

Se trata de una propuesta que está orientada al público en general, pero más específicamente a los profesionales que cuenten con experiencia en el sector tecnológico y deseen especializarse en las áreas de ciberseguridad y cibercrimen. Incluso, no se exigen requisitos previos para la inscripción, y al finalizar la cursada, los participantes reciben el certificado de estudios mediante Blockchain BFA.

Esta cuarta edición tiene como fecha de inicio el 13 de abril de 2023 y constará de 16 clases virtuales que se dictarán todos los jueves de 18:30 a 21:30. En total, la cursada posee 50 horas de duración, y se lleva a cabo a través del Campus Yerba Buena de la UNSTA.

Garantizar la ciberseguridad de una organización requiere instalar una cultura e implementar una adecuada combinación de conceptos, tecnologías, metodologías, estándares, herramientas de gestión y recursos humanos capacitados. En ese sentido, el programa transmite conocimientos tecnológicos sólidos que otorgan habilidades y aptitudes vinculadas a lo que requiere el mercado.

El diplomado está dividido en dos dominios. El primero se relaciona con la confección de estrategias en el ámbito de la protección de la información, mientras que el segundo trata la inteligencia en delitos relacionados con medios digitales.

Cabe destacar que el plantel académico cuenta con docentes de España, Alemania, Colombia y Argentina. Hay especialistas en privacidad, jueces, fiscales, investigadores, peritos forenses y expertos en cibercrimen, así como directores de áreas de ciberseguridad pertenecientes a sectores de telecomunicaciones, finanzas, medios de pago, entretenimiento online, alimentación, retail y gobierno.

Sin dudas, se trata de una alternativa ideal en una época en la que la información representa un elemento indispensable para el funcionamiento de las organizaciones y supone ser el activo estratégico por excelencia que debe ser protegido adecuadamente por cada compañía.

En este contexto, quienes finalicen la cursada podrán aplicar correctamente modelos formales de ciberseguridad, arquitecturas relacionadas con esta área, procedimientos investigativos y análisis forenses. Además, adquirirán habilidades y herramientas gerenciales de planificación estratégica, gestión y tratamiento de activos, así como su riesgo asociado.

Asimismo, los graduados de este programa de la UNSTA se caracterizan por manejar conceptos de la continuidad de operaciones, manejo de incidentes y auditoria. Incluso, se destacan por la adecuada comprensión de los aspectos legales y regulatorios, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Eset Security Report también señala que al 60% de los encuestados en Latinoamérica le preocupa sufrir robo de información; con lo cual, resulta fundamental establecer planificaciones acordes a la situación actual y contar con profesionales capacitados para ejecutarlas, por medio de tecnologías, metodologías, estándares y herramientas de gestión adecuadas.

La creciente demanda de personal capacitado en este sector impacta directamente en la gran oferta laboral que existe. De hecho, UNSTA resalta que muchos de los egresados de este programa han conseguido cambiar de empleo rápidamente y otros han incrementado su salario al llegar a puestos de liderazgo y gestión en ciberseguridad.

Aquellos interesados en participar del programa aún tienen tiempo para anotarse y acceder a algunos de los descuentos que están disponibles a la fecha. Para comenzar el proceso de admisión, hacer clic aquí o enviar un correo electrónico a infoingenieria@unsta.edu.ar.

Fuente: Infobae Ciberseguridad: dónde capacitarse para un área cada vez más relevante a nivel global – Infobae