07 Marzo 2025

Francisco López Cruz dejó de ser el rector de la Unsta. Ante este momento especial en su vida, en entrevista con LG Play hizo un balance de su gestión de dos períodos. Enumeró logros y conquistas, además de mostrar sus anhelos. A continuación, sus principales frases:
• “Vivo esta despedida con mucha emoción. Fue una etapa intensa. El día que asumí, dije, como Martin Luther King, ‘tengo un sueño’. Me corrigieron hace algunos días porque me dijeron: ‘no, eran varios los sueños’. En primer lugar quiero destacar el trabajo de todo un equipo, porque detrás de un rector hay un equipo. El rector empuja con los ideales y con los sueños. Nos propusimos varias cosas, las que se fueron cumpliendo a lo largo del tiempo”.
• “La educación es un sueño, y da esperanza. En los tiempos de la pandemia, por ejemplo, lo hemos vivido al extremo. La gente no podía hacer nada pero podía estudiar”.
• “Teníamos el sueño de tener Medicina y el año pasado, en noviembre, se graduó la primera promoción de nuestros médicos. También fue emocionante ver que se gradúa la primera promoción de Diseño de Interiores, carrera que empezó con esta gestión, como otras más”.
• “El mundo vive una transformación, la tecnología se cambia continuamente. Aparecen nuevas oportunidades laborales, aparecen nuevas demandas. En ese sentido la Unsta buscó dar respuestas”.
Fuente: La Gaceta