Asumieron las nuevas autoridades de la UNSTA

Ceremonia de Juramento período 2022-2025

El pasado 30 de junio se realizó el Juramento de Autoridades por el período 2022-2025 en el Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). La Dra. María Gabriela Rodríguez Marat asumió como Secretaria Académica y sostuvo: “Es para mí un honor ocupar este cargo. Hoy asumo con mucho entusiasmo y responsabilidad un nuevo desafío. Soy consciente de que esta tarea no se puede lograr en soledad sino que debe ser la suma de un trabajo colaborativo en el que todos aporten sus ideas, conocimientos y experiencias. Aprendamos juntos en este camino de servicio, invocando la protección de nuestra Virgen del Rosario que ilumine nuestros pasos para seguir construyendo la UNSTA que todos queremos y de la cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer”.

El acto también contó con la presencia del Rector, Mg. CPN Francisco López Cruz, la Secretaria General CPN Cecilia Raya, el Fray Carlos María Izaguirre, colaboradores y familiares. El Lic. Luigi Pisoni, el Lic. Esteban Vargas y el Dr. Ricardo Von Büren renovaron sus mandatos como decanos de la Facultad de Humanidades, Ingeniería, y Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, respectivamente.

El Lic. Luigi Pisoni hizo alusión a la misión de la universidad que definió el Prior Provincial de la Orden Fr. Juan José Baldini: evangelizar las inteligencias. “Es una frase muy sencilla, pero que define la misión grande, difícil y que probablemente nunca se acaba. Frente a esta misión hay un gran trabajo para todos nosotros. Espero poder estar a la altura de las expectativas, cumplir con mis deberes y quiero simplemente decir que estoy a disposición de todos para lo que necesiten y les pido que me acompañen con sus oraciones”, señaló.

El Dr. Ricardo Von Büren, quien renovó su gestión como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, resaltó el trabajo en equipo como eje de las metas alcanzadas. “No hubiéramos podido hacer todo lo que hicimos si no hubiéramos contado con un grupo de colaboradores, el equipo como lo llamamos en la facultad, que fuimos conformando desde el primer día paso a paso hasta consolidarlo. El desafío de esta nueva gestión implica sostener todo lo que hemos hecho y abrirnos a un mundo que nos desafía constantemente”, sostuvo. “Es particularmente una alegría para mí compartir el estrado no solo con Francisco (López Cruz) y con Esteban (Vargas), sino también con dos personas que están en el estrado y que han participado en el trabajo del equipo de la facultad: Luigi (Pisoni) que nos acompañó como director de la Licenciatura en Ciencias Políticas y nos dio el impulso para ese paso, y Gabriela (Rodríguez Marat) que fue mi mano derecha todo este tiempo como Secretaria Académica de la facultad y que ahora recibe este reconocimiento a nivel Rectorado. Es una gran alegría institucional, pero también personal”, destacó.

Por último, el Lic. Esteban Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería, hizo el juramento y en el estrado destacó la importancia de haber alcanzado los objetivos gracias al trabajo en conjunto: ”Valorar los logros es un modo de agradecer la excelente tarea de mis colaboradores, nada de esto hubiera sido posible sin su apoyo, compromiso y dedicación. Hemos forjado juntos una fuerte identidad de nuestra querida Facultad de Ingeniería y nos alienta a enfrentar los grandes desafíos de esta nueva etapa que comienza. No hay nada más hermoso que la frescura y vitalidad de los jóvenes estudiantes y graduados de la UNSTA, a quienes me debo con un compromiso inquebrantable. Gracias a la Comunidad UNSTA por permitirme el honor de ser parte de esta hermosa familia, por su apoyo y aliento constante”. También mencionó los objetivos para la consolidación y el crecimiento de la facultad como continuar con la política de egresados con salida laboral mediante la relación estrecha con las principales empresas y organismos del NOA, lanzar nuevas carreras de grado en modalidad presencial y a distancia, acompañar la internacionalización de la universidad, entre otros.