La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, creada el 26 de noviembre de 1964 como Facultad de Ingeniería Industrial inicia sus actividades académicas en el año 1965. Por Resolución Rectoral N°2/85 de fecha 13 de febrero de 1985 cambia el nombre de Facultad de Ingeniería Industrial por el de Facultad de Ingeniería.
En 1985, como un aporte institucional al medio laboral, se crea la carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo, aprobada por Resolución Ministerial N° 5/85 de fecha 15 de enero de 1985.

En 1986 se efectúa la suscripción del Convenio de Cooperación entre las Universidades Católicas del NOA: Universidad Católica de Salta (UCSa), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el cual permitió desarrollar el Programa de Ingeniería en Computación de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en la Sede Central de nuestra Universidad durante los años 1987/88 promociones ambas, que continuaron en carrera hasta graduarse.

En 1990 la Facultad de Ingeniería incorpora la carrera de Ingeniería Informática, aprobada por Resolución Ministerial N° 1440/90 del 9 de agosto de 1990, consolidando una experiencia comenzada en 1983 con un Magister en Informática, aprobado por Resolución Ministerial N° 422/83 del 7 de abril de 1983. Constituyéndose en un nuevo desafío educativo oportunamente asumido por la Facultad con resultado ya satisfactorio en el ámbito del posgrado.

En el año 2002 la Facultad define tres ejes para desarrollar su oferta educativa: 1) La Producción, 2) La Informática, y 3 ) El Ambiente como modo de contribuir a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. Por ello se elabora el plan de Licenciado en Gestión Ambiental y Ecología aprobada por Res.Min. Nº 298/03.

En el año 2007 la Facultad de traslada al nuevo Campus UNSTA en Yerba Buena, municipio situado a 10 km de San Miguel de Tucumán con el afán de la búsqueda de la excelencia y la calidad educativa.  En esta nueva locación se cuenta con mejores espacios, más laboratorios y un mejor ámbito para el estudio y la investigación.

Inscribite en Febrero
Matrícula con descuento

NOTICIAS

VIEW ALL

BOLSA DE TRABAJO - PASANTÍAS

VIEW ALL