Licenciatura en Diseño Gráfico
4 años
DI-2018-1347-APN- DNGYFU#ME
Presencial
Perfil profesional:
El Diseñador Gráfico egresado de la UNSTA por la formación integral, actualizada, multidisciplinar y con alta ventaja competitiva recibida, está capacitado para actuar como mediador, organizador y productor de comunicación visual en todas sus vertientes así como para desenvolverse en un campo de acción multidisciplinario.
Capacidades de:
– Observación e interpretación de la realidad de la cual participa. Reflexión, creación y critica de las acciones comunicacionales de las que participa y produce.
– Abstracción y simbolización de la información.
– Integración a grupos interdisciplinarios, con disponibilidad al cambio en la evolución tecnológica y de los mecanismos masivos de comunicación.
– Trabajo metodológico y sistemático para la solución de problemas comunicacionales.
Habilidades para:
– Desarrollar comunicaciones visuales eficaces e innovadoras a partir de la integración de la imaginación y razonamiento como los componentes del pensamiento de naturaleza visual.
– Ideación, materialización y producción de comunicación.
Actitudes:
– Conciencia de su rol social como factor de transformación y desarrollo de la sociedad.
– Responsabilidad, ética profesional y gremial con conciencia ambiental.
– Conciencia ecológica y crítica frente al impacto tecnológico.
1 | Preinscripción
Seleccioná tu sede y completá el formulario de preinscripción.
2 | Matrícula
Aboná la matrícula en nuestros medios disponibles: Rapipago / Mercado Pago / Tesorería.
3 | Documentación
Para finalizar tu ingreso presentá la siguiente documentación en el CIU de tu sede.
– PROYECTUAL 1
– TIPOGRAFIA 1
– MORFOLOGIA 1
– MEDIOS 1
– FORMACION HUMANISTICA I
– ESPACIO CURRICULAR COMUN 1
– INGLES NIVEL I (EXTRACURRICULAR)
– TIC 1 (Requisito)
– DISEÑO Y COMUNICACION 1
– HIST. DEL ARTE Y DISEÑO 1
– TIPOGRAFIA 2
– FORMACION HUMANISTICA II
– INGLES NIVEL II (EXTRACURRICULAR)
– TIC 2 (Requisito)
– PROYECTUAL 2
– MORFOLOGIA 2
– MEDIOS 2
– DISEÑO Y COMUNICACION 2
– ESPACIO CURRICULAR COMUN 2
– MEDIOS 3
– HIST. DEL ARTE Y DISEÑO 2
– PROYECTUAL 3
– TECNOLOGIA GRAFICA 1
– MORFOLOGIA 3
– TIPOGRAFIA 3
– FORMACION HUMANISTICA III
– PROYECTUAL 4
– TIC 3 (Requisito)
– MEDIOS 4
– TECNOLOGIA GRAFICA 2
– HIST. DEL ARTE Y DISEÑO 3
– MEDIOS 5
– DISEÑO Y COMUNICACION 3
– HIST. DEL ARTE Y DISEÑO 4
– ESPACIO CURRICULAR COMUN 3
– FORMACION HUMANISTICA IV
– MEDIOS 6
– DISEÑO EDITORIAL
– PROYECTUAL 5
– DISEÑO Y COMUNICACION 4
– MARKETING
– PUBLICIDAD
– ESPACIO CURRICULAR COMUN 4
– PROYECTO FINAL
Coca-Cola, Nike, Apple, Espn, Facebook, Instagram. El papel y la web. La necesidad de comunicación mueve al mundo moderno. Desde que amanecemos hasta que nos vamos a dormir estamos atravesados por gráfica que nos informa, nos vende, nos conecta con nuestro barrio, ciudad o con cualquier punto del planeta. El diseño es una disciplina en evolución constante, sin límites, que te permite trabajar desde tu lugar para el mundo o en cualquier lugar del mundo. Abre infinidad de posibilidades profesionales adyacentes como diseñar tipografías, trabajar para estudios de cine, diarios, canales de televisión, productoras, plataformas digitales, videojuegos, “todo” necesita de diseño.
gabriela.ganassin@unsta.edu.ar