Licenciatura en Diseño Multimedial
4 años
RM-ME N°1337-2017
Presencial
Perfil profesional:
El Diseñador Multimedial egresado de la UNSTA por la formación integral, actualizada, multidisciplinar y con alta ventaja competitiva recibida, está capacitado para actuar como mediador, organizador y productor de comunicación visual en todas sus vertientes así como para desenvolverse en un campo de acción multidisciplinario.
Capacitado para:
– Desarrollar su actividad profesional atendiendo a los requisitos éticos, sociales, técnicos, económicos y ecológicos.
– Abordar las nuevas tecnologías multimediales a partir de sus sólidos conocimientos en ciencias aplicadas y de programación.
– Investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al Diseño Multimedial. Coordinar equipos interdiciplinarios de profesionales y técnicos.
– Realizar diagnóstico de necesidades e información multimedial, en función de un lenguaje propio, desarrollando el sentido crítico en lo estético, comunicacional y técnico.
– Desarrollar un correcto manejo de marca, campañas publicitarias y técnicas de venta.
– Elaborar soluciones comunicacionales y técnicas que surgirán de la permanente actualización y transformación del campo disciplinar.
Alcances y competencias profesionales:
– Diseñar productos multimediales de diversos tipos vinculados a discursos comunicacionales y/o vinculados a la educación, industria, espectáculos, medios masivos de comunicación y entretenimiento.
– Proyectar y dirigir cualquier producción multimedial coordinando equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.
– Evaluar y seleccionar metodologías de producción, lenguajes de especificación, herramientas de diseño, aplicaciones informáticas, procesos de desarrollo, lenguajes de programación, sistemas operativos, plataformas de desarrollo y medios de distribución todos ellos orientados al campo multimedial.
– Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al diseño.
1 | Preinscripción
Seleccioná tu sede y completá el formulario de preinscripción.
2 | Matrícula
Aboná la matrícula en nuestros medios disponibles: Rapipago / Mercado Pago / Tesorería.
3 | Documentación
Para finalizar tu ingreso presentá la siguiente documentación en el CIU de tu sede.
– PROYECTUAL I
– TIPOGRAFIA I
– MORFOLOGIA I
– MEDIOS I
– FORMACION HUMANISTICA I
– INGLES NIVEL I (EXTRACURRICULAR)
– ESPACIO CURRICULAR COMUN I
– TIC 1 (Requisito)
– DISEÑO Y COMUNICACION I
– HIST. DEL ARTE Y EL DISEÑO I
– TIPOGRAFIA 2
– FORMACION HUMANISTICA II
– INGLES NIVEL II (EXTRACURRICULAR)
– TIC 2 (Requisito)
– PROYECTUAL 2
– MORFOLOGIA 2
– MEDIOS 2
– DISEÑO Y COMUNICACION 2
– ESP. CURRICULAR COMUN 2
– MEDIOS 3
– HIST. DEL ARTE Y EL DISEÑO 2
– DISEÑO MULTIMEDIAL 1
– PROG. MULTIMEDIAL 1
– TIPOGRAFIA 3
– FORMACION HUMANISTICA III
– DISEÑO MULTIMEDIAL 2
– TIC 3 (Requisito)
– MEDIOS 4
– PROG. MULTIMEDIAL 2
– ESP. CURRICULAR COMUN 3
– DISEÑO Y COMUNICACION 3
– PROG. MULTIMEDIAL 3
– ANIMACION DIGITAL 1
– FORMACION HUMANISTICA IV
– MEDIOS AUDIOVISUALES
– PROYECTO FINAL
– MARKETING
– ANIMACION DIGITAL 2
– DISEÑO Y COMUNICACION 4
– PUBLICIDAD
– ESP. CURRICULAR COMUN 4
– DISEÑO DE INTERFACES COMPLEJAS
Coca-Cola, Nike, Apple, Espn, Facebook, Instagram. El papel y la web. La necesidad de comunicación mueve al mundo moderno. Desde que amanecemos hasta que nos vamos a dormir estamos atravesados por gráfica que nos informa, nos vende, nos conecta con nuestro barrio, ciudad o con cualquier punto del planeta. El diseño es una disciplina en evolución constante, sin límites, que te permite trabajar desde tu lugar para el mundo o en cualquier lugar del mundo. Abre infinidad de posibilidades profesionales adyacentes como diseñar tipografías, trabajar para estudios de cine, diarios, canales de televisión, productoras, plataformas digitales, videojuegos, “todo” necesita de diseño.
gabriela.ganassin@unsta.edu.ar