En los medios

Regional del NOA: se presentó «La Fiesta del Rugby»

La Unión de Rugby de Tucumán realizó una conferencia de prensa en los salones de un hotel frente al Parque 9 de Julio para mostrar cómo serán las finales del Ascenso y el Super 10 en Lawn Tennis. Una organización como la del Seven de Tafí y celebración en Natación con DJ’s incluidos.

Un año distinto. Después de dos temporadas de las que podemos decir que volvimos «a la normalidad», la final del Regional del NOA 2022 debía ser una verdadera celebración.

Y ese concepto fue el que tomó el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán para encargarle a Tani Fortino, uno de los de los organizadores del Seven de Tafí del Valle, la responsabilidad de coordinar y producir algo diferente a otros años para este Torneo «Julio Vicente Coria» que se jugará el 20 de agosto.

«Pensar en la familia, en que todos vuelvan a las canchas y la final tenga el marco que se merece: una linda fiesta», fueron las palabras de el presidente de la URT, Santiago Taboada, quien estuvo acompañado Martín Alves (vice), Martín Lazarte (Secretario) y Federico Caillou (vocal) junto a Marcelo Corbalán Costilla (vicepresidente de la UAR) y por el organizador, Cayetano y Agustín Fortino y Carolina Diambra (Directora de Promoción del Ente Tucumán), en representación del gobierno provincial.

El lugar elegido, “La Caldera del Parque”

El evento de la final, que tendrá lugar en la cancha 1 del Lawn Tennis, se extenderá desde las 11 hasta las alrededor de las 21 y contemplará seis partidos: dos de rugby femenino, dos del Ascenso (final y tercer puesto) y dos de Primera (final y 3° puesto). La gran final por la Copa de Oro del Regional está prevista para las 18.30.

La puesta en escena

Alrededor de la actividad deportiva se montará un gran circuito de stands y food trucks, con actividades y juegos para toda la familia. Además, habrá segmentos y carpas vip a precios diferenciales con atención gastronómica.

Un cierre a toda fiesta

Para cerrar la jornada, habrá una gran fiesta «After Match» organizada por DKZ en Natación y Gimnasia, que aseguran será mmultitudinaria.

La URT apuesta a dejar un precedente en un megaevento que tiene al rugby y sus finalistas como principales protagonistas.

Fuente: Rugby Tucumano