Proyectos de la UNSTA en el VI Seminario de Investigación del CRUP

El martes 25 de Octubre se celebrará en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la sexta edición del Seminario de Investigación organizada por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

La UNSTA participará del evento presentando los proyectos de investigación desarrollados por docentes de la Universidad.

El Seminario de Investigación contará con una jornada de presentaciones que se extenderá de 8hs a 19.30 hs. Además tendrá una modalidad híbrida (presencial/virtual) a fin de garantizarla mayor participación de las instituciones y sus investigadores.

El objetivo del encuentro, es difundir ” la generación de nuevo conocimiento y su contribución a la solución de problemas y necesidades de la sociedad”, según detalla el CRUP.

Cada universidad presentará dos proyectos en el seminario. La UNSTA estará representada por la Directora del Servicio de Investigación y Desarrollo, María Florencia Aráoz, que tendrá a su cargo coordinar el Grupo de Disertaciones en Ciencias Sociales y presentar el proyecto de investigación “Desarrollo y producción a escala piloto de alimentos proteicos, con base en lactosuero destinados a mejorar el estado nutricional”. El proyecto Lactosuero, dirigido por la Dra. Martha Nuñez de Kairuz y acompañado por un importante grupo de docentes e investigadores de nuestra Universidad, se está desarrollando en el marco de la convocatoria Ciencia y Técnica contra el Hambre. Es importante destacar que, gracias a los aportes recibidos, la UNSTA puso en funcionamiento el Laboratorio de Investigación en Alimentos (LABIDAL) que funciona en el Campus Yerba Buena. El próximo paso en este proyecto será la puesta en marcha de la planta piloto para la elaboración del alimento proteico.

También participará del seminario el Dr. Esteban Nicolini, Director del Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano (CIEDH) de la UNSTA quien presentará el proyecto “Determinantes del desarrollo regional y local en el largo plazo: actividad económica, instituciones, niveles de vida y población”. Este proyecto cuenta con un importante financiamiento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) al que se accedió por segunda vez luego de años de trabajo y gracias a la conformación de un sólido equipo de investigación liderado por el Prof Nicolini y acompañado por María Florencia Aráoz y Mauricio Talassino.

Los dos proyectos que se presentarán en el Seminario del CUC se desarrollan en nuestra Universidad con un importante financiamiento externo, obtenido por un importante trabajo sostenido y sistemático de la UNSTA para fortalecer la investigación generando productos de reconocido valor académico, científico y social.