Biblioteca UNSTA

Preguntas frecuentes

Como alumno, docente o miembro de la comunidad universitaria podés hacer uso de cualquiera de las sedes de la Biblioteca, donde tendrás acceso a: 

  • Préstamos de material bibliográfico en sala y a domicilio
  • Variedad de soportes: libros en formato papel y electrónico, revistas, tesis, bases de datos, etc.
  • Salas de lectura silenciosa y parlante
  • Terminales para consulta del catálogo online
  • Préstamo de netbooks y tablets
  • Wifi
  • Acceso a todos los recursos digitales

Acercándote a la sede correspondiente según el material que necesites. Podés realizar una consulta previa en el catálogo unificado de la Biblioteca: https://catalogo.unsta.edu.ar/. No hace falta reservarlo previamente, pero podés hacerlo identificándote con tu usuario y contraseña, que es el mismo de autogestión. Según el tipo de material se te indicará el tiempo de préstamo y si es posible renovarlo.

El catálogo unificado reúne todo el material bibliográfico de la UNSTA: libros físicos, colección eLibro, tesis, revistas, artículos, etc. 

Para acceder al material que está disponible en formato electrónico, debes identificar en el resultado de tu búsqueda la opción: Acceso en línea: Haga clic para acceso en línea.

Además de la colección eLibro, están disponibles en formato electrónico revistas digitales, artículos, documentos de la iglesia, etc.

Identificándote con el usuario y contraseña que usas para autogestión y plataforma SEO.

Una vez que accediste podrás hacer reservas, consultar el material que tenés en préstamo, cuando debes devolverlo, el historial de material que consultaste, etc.

El sistema de gestión de Biblioteca te enviará un mail automático indicándote de esta situación. Si al tercer día no has regularizado la misma, se suspenderá tu usuario y no podrás acceder a distintas opciones del sistema académico y arancelario de la Universidad. Una vez devuelto el material se levantará la suspensión y podrás acceder nuevamente, y según el tiempo de mora se te aplicará una suspensión del uso de los servicios de la biblioteca. 

Podés acceder desde autogestión alumnos o docentes, o desde la plataforma SEO. No necesitás un usuario y una contraseña (excepto para la plataforma eLibro) al identificarte como usuario UNSTA ya estás habilitado para acceder.

Enviando un mail a bibliotecas@unsta.edu.ar con nombre y apellido completo, código de alumno en el caso de los alumnos y materia a cargo y facultad en el caso de los docentes.

No, debes ingresar con ese mismo usuario que ya te otorgamos y la contraseña unsta2020

Si no fuera posible acceder, envíanos un mail a bibliotecas@unsta.edu.ar con tus datos y nombre de usuario para que los verifiquemos.

Link de acceso a eLibro: https://elibro.net/es/lc/unsta/login_usuario/ 

No, se trata de un usuario diferente que debes solicitar de manera personal por mail.

Es importante que completes tus datos personales y cambies la contraseña para:

– Recuperar tu cuenta en el caso de que olvides tus datos;
– Poder recibir y compartir carpetas; 
– A
segurar la privacidad de tu cuenta.

Tutorial: cómo personalizar usuario

No, se trata de colecciones distintas. En algunos casos, el material está disponible en ambos formatos: papel y  digital, en otros, solo en físico o solo en digital.

Debes realizar una búsqueda temática en el catálogo unificado, seleccionando la opción búsqueda avanzada y utilizando palabras claves acerca del tema o la carrera de interés, y eligiendo la opción tesis en tipo de ítem.

Según la tesis de tu interés, debes dirigirte a la sede correspondiente y solicitar el préstamo para consulta en sala.

Mandanos un mail a bibliotecas@unsta.edu.ar y te ayudaremos con la búsqueda. Mientras más precisos sean los datos que tengas de lo que necesitas (autor, título, editorial, año…) mejor será la respuesta que podamos brindarte.

Una vez que ingresaste al  libro que querés imprimir,  seleccioná la opción “Leer en línea” y buscá el ícono de la impresora en el panel derecho.
A continuación debes elegir qué páginas deseas imprimir: hasta 20 consecutivas. Hay que tener en cuenta que:

– Las restricciones de impresión del material de la plataforma depende de lo que cada editorial acuerda acerca de sus libros (incluso hay algunos que no permiten la impresión). La información de cuánto podés imprimir la encontrás en cada libro al ingresar.
– Para imprimir, la plataforma genera un pdf que puede descargarse y guardar. Debe estar activada la opción de ventanas emergentes para que pueda accederse a este archivo. Se activa de la siguiente manera:

Chrome: Tres puntos (esquina superior derecha del navegador) –> Configuración –> Privacidad y seguridad –> Configuración de sitios web –> Ventanas emergentes y redirecciones –> Añadir –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

Mozilla firefox: Tres rayas (esquina superior derecha del navegador) –> Opciones –> Privacidad y seguridad –> Permisos –> Bloquear ventanas emergentes –> Excepciones –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

Edge: Tres puntos (esquina superior derecha del navegador) –> Configuración –> Permisos del sitio –> Elementos emergentes y redireccionamientos –> Permitir  –> Agregar –> https://elibro.net/es/lc/unsta/inicio

X