Nuevo libro: Compliance. Manual de buenas prácticas empresariales

La presente obra es producto de dos investigaciones;”Análisis de los factores de atribución de responsabilidad de socios y administradores de las sociedades con responsabilidad limitada y su impacto económico y social en la región” y “Análisis de las buenas prácticas societarias y su impacto en las empresas de la provincia.”, ambos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

El análisis de las cuestiones que preocupan a los empresarios locales por generar responsabilidad personal, despertaron en nuestro equipo la necesidad de investigar y profundizar en Compliance como una asignatura pendiente de la doctrina argentina. Un profundo apego a normas legales y voluntariamente impuestas configuran un blindaje que repercute de diversas maneras. En primer lugar se evidencia un compromiso empresa- rio ético y axiológico con el medio ambiente, la transparencia y los derechos humanos. En segundo lugar, significa asumir en concreto los compromisos internacionalmente asumidos por el Estado Argentino en este sentido, motorizando un cambio social en la dinámica empresaria, en el mundo del trabajo y en la actividad económica en general.