UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fuente | Ministerio de Salud – Argentina

¿Qué es?

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas. Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), identificados en años anteriores.

¿Cuáles son los síntomas?

Si tenés alguno de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud.

Si venís de un país afectado, te sugerimos que permanezcas en tu domicilio y no concurras a lugares públicos como escuelas, universidades, oficinas, clubes, teatros o cines.  Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Fiebre (+38) y tos

Fiebre (+38) y dolor de garganta

Fiebre (+38) y dificultad para respirar

¿Cómo puede prevenirse?

Uso de barbijos

El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:

Adecuada higiene de manos

Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:

Números de consulta ante dudas y sintomatología