Si estudias Turismo, Contador Público o Diseño, esta puede ser tu primera experiencia laboral.
Buscar una pasantía es el primer paso para dar el salto entre la universidad y el mundo laboral. Esta semana, tres oportunidades de aquel tipo se abrieron para estudiantes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) que quieran ganar experiencia real mientras cursan sus carreras.
Las empresas que lanzaron convocatorias son el hotel Sheraton Tucumán y la obra social Subsidio de Salud. Las pasantías están dirigidas a estudiantes avanzados de Diseño Gráfico o Multimedial, Contador Público y Turismo, y ofrecen un entorno profesional para aplicar conocimientos, desarrollar habilidades técnicas y explorar vocaciones.
Tres pasantías abiertas para estudiantes Unsta
Si estás estudiando y te gustaría empezar a sumar experiencia en tu área profesional, estas oportunidades pueden interesarte. Las pasantías no sólo permiten aplicar lo aprendido en clases, sino también conocer de cerca la dinámica del mundo laboral. Esta semana, la Unsta compartió tres búsquedas activas que se destacan por la calidad de los equipos y los desafíos propuestos.
Por un lado, el Sheraton Tucumán Hotel abrió una pasantía para estudiantes de Diseño Gráfico o Multimedial. Quienes ingresen al puesto deberán participar en el diseño de piezas gráficas para campañas publicitarias, redes sociales y materiales corporativos. También podrán trabajar en presentaciones, folletos, carteles y otros recursos visuales tanto digitales como impresos.
Además, se espera que los postulantes tengan manejo de herramientas como Photoshop, Illustrator, InDesign y Canva, y que cuenten con conocimientos en edición de video. Se valorará especialmente la experiencia con After Effects o Premiere Pro. El horario de trabajo es de de 9 a 13 horas. Para postularse, es necesario enviar el CV y el código de alumno a pasantias@unsta.edu.ar
Otra opción es formar parte del equipo de Subsidio de Salud, que ofrece dos vacantes diferentes: una para estudiantes de Contador Público y otra para alumnos de Turismo. En ambos casos, los requisitos son similares: tener aprobadas todas las materias de primero y segundo año, estar cursando tercer o cuarto año, no estar trabajando ni haciendo otra pasantía y contar con disponibilidad por la mañana.
A diferencia de la propuesta del Sheraton, las pasantías en Subsidio de Salud se centran en el área administrativa y de gestión. Por eso, se requiere manejo del paquete Office y conocimientos sobre sistemas de gestión, lo que permitirá a los estudiantes interactuar con herramientas reales de trabajo en una empresa del sector salud.
Estas pasantías se desarrollarán en la sede de San Miguel de Tucumán. En ambos casos, los estudiantes deben postularse enviando su currículum y su código de alumno a pasantias@unsta.edu.ar
Más allá de los conocimientos técnicos, las pasantías ofrecen algo fundamental: la oportunidad de integrarse a un equipo de trabajo, desarrollar habilidades blandas y descubrir en qué áreas se sienten más cómodos los estudiantes. Por eso, experiencias como estas no solo enriquecen el CV, sino que ayudan a tomar mejores decisiones a futuro.
Fuente: La Gaceta