La licenciada Lorena Sarberri, magíster en Relaciones Internacionales y docente de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), fue entrevistada en la institución para compartir su mirada sobre la política exterior argentina y los desafíos del país en el contexto internacional.
Durante la charla, Sarberri destacó la necesidad de una inserción “inteligente y multipolar” de Argentina en el mundo, cuestionó el actual alineamiento con Estados Unidos e Israel, y enfatizó la importancia de sostener políticas de Estado más allá de los gobiernos de turno. Además, comparó la situación del país con otros de Latinoamérica, señalando la urgencia de mejorar la competitividad tecnológica y aprovechar los recursos estratégicos con responsabilidad ambiental.
La docente también alentó a los estudiantes a formarse, viajar y volver para transformar sus comunidades desde el conocimiento. Sarberri dicta las materias de Política Exterior Argentina y Política y Comunicación, y es directora de la nueva carrera de Ciencias Sociales en la UNSTA.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ajpdH9p9SBo?si=YKQRjK5KfeG7UrxT" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>