Catálogo - Editorial UNSTA

La Constitución Nacional y Alberdi

Texto de la Constitución reformado en 1994 y aproximación a una concordancia de fuentes

Autor: Estévez, Roberto Marcelo.
ISBN: 978-950-9652-69-9
Temática: Derecho – Alberdi – Ciencias Políticas
Cantidad de páginas: 168 p
Año de edición: 2007
Medidas: 23×18

Descripción

La calidad institucional de la Argentina se ha deteriorado a lo largo del siglo XX, y el deterioro institucional arrastra al desarrollo económico y a la calidad de vida de los habitantes. Surge la pregunta: ¿es ese el contenido de la Constitución jurídica? Este estudio desea partir de Alberdi (de su obra y no de sus comentaristas), para poner en contacto a una generación que recibió la historia nacional como un campo yermo, con su rico pensamiento. Se trata de un hombre cuya ambición se orientó no sólo a informar los vacíos jurídicos-políticos existentes en la patria de su tiempo, sino también a brindar una idea del país posible a alcanzar. No se propone hacer un estudio extensivo de la obra de Juan B. Alberdi sino leer la Constitución Nacional Argentina a partir del “Proyecto…” Alberdiano, el texto de sus “Bases…” y la referencia a otros precedentes de cada uno de sus artículos.