El Karate es ideal para quienes tienen poco tiempo, ya que ofrece un entrenamiento intenso en poco tiempo y es apto para personas de todas las edades y condiciones. Mejora la salud, como demuestran estudios científicos y la experiencia de quienes lo practican, y siempre permite seguir mejorando, por lo que es una disciplina para toda la vida.
No significa tener la intención de perjudicar a los demás, sino mantenerse fuera de la vía del perjuicio. Otorga a los débiles el poder de defenderse de oponentes más fuertes. La mejor defensa es aprender a evitar el ataque o accidente. Prevenir el peligro y protegerse es la mejor defensa personal. Proporciona defensa sin la necesidad del empleo de armas.
El Karate fomenta virtudes como coraje, cortesía, integridad, humildad y autocontrol, entrenando el espíritu a través de prácticas rigurosas. Con dedicación constante, se avanza en el camino espiritual, aprendiendo a disciplinar la vida y desarrollando paciencia, compasión, lealtad, independencia e integridad. Es una forma de vivir.
Buscando perfeccionarse técnicamente y desarrollando su cuerpo y su mente al máximo a través de una práctica diaria, saldrá lo mejor naturalmente. Siempre respetando al otro, si no hay otro no hay competencia. Aquellos que deséen competir tendrán la oportunidad de mostrar sus aptitudes en torneos provinciales, nacionales, panamericanos y mundiales.