UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Evaluación Institucional

Una oportunidad para el fortalecimiento institucional

Nuestra universidad se encuentra transitando el tercer proceso de Evaluación Institucional, que inició en octubre del año pasado a partir del convenio firmado entre nuestro rector Mg. CPN. Francisco José López Cruz y el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Mg. Néstor Pan, y que fue ratificado por RR 1110/22.

¿Qué es la Evaluación Institucional?

La Ley de educación superior prevé que las Instituciones Universitarias deben participar en éste proceso para velar por la mejora continua del Sistema Universitario Argentino.
Es una práctica que permite conocer, comprender y explicar cómo funciona una universidad, para poder producir transformaciones que contribuyan al mejoramiento de las prácticas institucionales.

¿En qué etapa nos encontramos?

La Evaluación Institucional consiste en 2 etapas, la Autoevaluación que nos encontramos transitando y la Evaluación Externa, instancia que sigue, a cargo de pares evaluadores designados por CONEAU, nos ayudan a continuar a superarnos en pos, del bienestar de nuestros alumnos destinatarios prioritarios de nuestro esfuerzo y la transmisión de su misión.

¿Quienes participan en el proceso?

La autoevaluación sólo es verdadera si tomamos en cuenta a toda la comunidad universitaria, por ello su participación desde el lugar donde se encuentre en nuestra comunidad, alumno, docente, colaborador es de vital importancia para el éxito del proceso.

El desarrollo ininterrumpido de planes estratégicos iluminados por la legislación argentina, la Encíclica de Juan Pablo II Ex Corde eclesiae para las universidades católicas, nuestro estatuto institucional, los planes estratégicos y el seguimiento de CONEAU de las recomendaciones anteriores guían nuestros esfuerzos para autoevaluarnos. Pero sólo es verdadera si tomamos en cuenta a toda la comunidad universitaria. Por ello su participación desde el lugar donde se encuentre (alumno, docente, colaborador) es de vital importancia para el éxito del proceso.

Nos encontramos trabajando con equipos multidisciplinares que atienden todas las realidades de nuestra universidad.

Para informarte te invitamos a sumarte a las reuniones de socialización del proceso que serán comunicadas por los responsables de cada área, o bien a escribirnos al mail de contacto: servicios.aseguramientocalidad@unsta.edu.ar

¿CÓMO PARTICIPAR?

Completá la encuesta #TodosSomosParte