En el marco de su proyecto final de carrera, estudiantes de 5º año de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), acompañados por la docente María Lourdes Dezalot Medina, realizaron una visita académica a la planta de Electrogreem SRL, en Tucumán.
Se trata de la única planta en el NOA dedicada exclusivamente a la gestión de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), donde los alumnos pudieron conocer de primera mano los procesos de tratamiento y reciclaje de este tipo de materiales.
La actividad tuvo como objetivo articular la formación universitaria con la práctica profesional, acercando a los futuros ingenieros a experiencias reales vinculadas con la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
“Nos enorgullece abrir nuestras puertas a la academia, compartir nuestra experiencia en economía circular y contribuir a la formación de los futuros profesionales que serán protagonistas de un futuro más sostenible”, expresaron desde la empresa.
Desde la UNSTA destacaron que este tipo de instancias permiten fortalecer la vinculación universidad – empresa – comunidad, promoviendo la investigación, la innovación y el
compromiso con los desafíos ambientales actuales.
Fuente: @electrogreemsrl
