Nuestra editorial

La creación de la Editorial remite al Proyecto que elevara el Ing. Juan Carlos Muzzo, entonces Vicerrector de la UNSTA, como propuesta de Políticas para la Universidad en el período 1994-98. En el mismo se planteó como objetivo de la Editorial:

Proporcionar a la Comunidad Universitaria de la UNSTA, a la Orden de Predicadores de la Provincia Argentina y a la Iglesia Local, un instrumento de comunicación social, cuya actividad de edición se constituya como una verdadera industria cultural, posibilitando traducir y transformar las expresiones académicas, culturales, artísticas, doctrinales, etc. en productos editoriales concretos para su difusión, distribución y comercialización.

Con posterioridad, en el año 2001 se concretó el proyecto por resolución rectoral, bajo la dependencia del Vicerrectorado de Formación. En el año 2012, se conformó el Consejo Editorial.

Como antecedente de la Editorial de la UNSTA debe mencionarse la edición de la Revista Investigación y Docencia, en 1960, que nace como Ediciones UNSTA. Este germen creció luego, en la década del 80, con la Secretaría de Documentación e Información Educativa.

En sus orígenes,  Ediciones UNSTA mantuvo dos líneas de publicaciones: Documentación, de distribución interna, con el propósito de crear un banco de información común entre las unidades académicas de la Universidad; y Folios, de distribución al medio, con el propósito de crear una geografía de la comunicación y por la cual la UNSTA mantuvo su presencia en universidades y organismos nacionales e internacionales: CRUP, ODUCAL, FIUC, UDUAL, OIU, etc.

Bajo la dependencia del Vicerrectorado, a partir del año 2001 y hasta 2015 mantuvo una sostenida producción, intentando brindar un servicio no sólo a la UNSTA, en su dimensión académica, de extensión y de investigación, sino también a la Orden de Predicadores y a la Iglesia local.

A partir del año 2016 pasando a depender de la Secretaría Académica de la Universidad comenzó un proceso de revisión que se concretó en nuevos objetivos, una mayor participación en redes editoriales y la apertura de nuevos canales para la distribución de su producción.

En el año 2019 se propuso y definió una nueva marca editorial, un equipo multidisciplinar conformado además por técnicos y administrativos, docentes y alumnos de diferentes carreras y por la incorporación de nuevos productos, buscando la consolidación de una gestión comercial más eficiente y abarcativa.