UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

¿Cómo publicar en Editorial?

Para la publicación de cualquier manuscrito, el autor debe completar el formulario de solicitud de publicación” de Editorial UNSTA y enviar una versión digital editable (archivo Word) y su currículum vitae al decanato de la unidad académica correspondiente.

El decano evaluará la publicación y determinará si debe ser enviada a Editorial UNSTA para su elevación al Consejo Editorial, adjuntando también un documento en el que expondrá una valoración de calidad y las razones para que se publique la obra propuesta. 

Una vez recibida, el Consejo Editorial la someterá a un proceso de valoración adicional -positiva o negativa-, basándose en criterios presupuestarios, de mercado, de pertinencia al catálogo editorial, etc. 

Las obras pueden ser expuestas a la evaluación de un grupo de árbitros externos bajo el sistema de doble ciego y, en el caso de disparidad, serán evaluadas por un tercer árbitro distinto a los anteriores. 

Los resultados de las evaluaciones pueden recomendar al Consejo Editorial la aceptación pura y simple de la obra, su rechazo, o bien la aceptación condicionada a la realización de ciertos cambios. En este último caso, los cambios serán realizados por el autor para luego enviar la publicación nuevamente al Consejo Editorial para que fije su posición definitiva. En el caso de una respuesta negativa por parte del Consejo Editorial, se remitirá fehacientemente la obra a su autor.  

Una vez aceptada, la obra será sometida a un proceso de corrección de estilo a cargo del corrector literario nombrado por Editorial UNSTA. Finalizada la etapa de corrección, la versión digital del texto será entregada al autor para que verifique y ratifique las correcciones realizadas. 

Recordamos asimismo que existe un instructivo creado para ayudar a los autores en el proceso de escritura ,Recursos para autores, en el cual se incluyen estilos para originales, citas y bibliografía e indicaciones técnicas para la incorporación de imágenes.