UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

Formato Libros
Año de edición: 2019

Descripción
El anhelo de cada hombre y mujer tiene que ver con la libertad. Cuando Dios se pone en diálogo con ella, corremos el riesgo de “ser seducidos de tal modo“ que lleguemos a entrever en nuestro horizonte de vida que, cuando le diste a un Dios como el de Jesús el centro de tu libertad, ya no te perteneces a vos mismo. Y nunca sos tanto “vos mismo” como ahí.

Pero hasta ese punto hay un proceso . Los procesos de la fe son como los de la vida. Desde liberar imágenes primitivas de Dios y de nosotros mismos, al riesgo fascinante de hacerse adultos capaces de asumir su verdad, su miseria, sin teñir la realidad de la propia sombra. Pero, al mismo tiempo, capaces de trascenderse en el Dios vivo y entrar en progresivos niveles de encuentro. Es por eso que el proceso es dramático, estamos en continuo camino, deseo, transformación, crisis, desencuentros y nuevos encuentros. Siempre yendo a la esperanza. A cada paso crece la compasión, la conciencia de pequeñez, de pueblo y de pertenencia al Dios vivo. Y a cada paso mas armonía con quien eres, con tus hermanos de camino y con el Dios viviente.