Búsqueda Laboral: Analista de Indicadores de Gestión Académica

1181--Búsqueda-laboral-asesor

UNSTA se encuentra en la búsqueda activa de Analista de indicadores de gestión académica para el área de Servicios Académicos

Descripción del puesto

Auxiliar Administrativo con jornada laboral presencial de entre 5 a 8 horas diarias en Sede Central UNSTA.

Responsabilidades

Gestionar indicadores para el análisis y desarrollo de sistemas que midan el desempeño Institucional en aspectos académicos, analizando datos con diversas herramientas y siguiendo el objetivo de garantizar la operatividad de los sistemas de información e identificar oportunidades de mejora para el cumplimiento de objetivos de la Universidad.

Tareas principales

– Analizar y organizar datos provenientes de diversas fuentes, tanto internas como externas a la Universidad.

– Recolectar, procesar y analizar datos relevantes utilizando lenguaje SQL y otras herramientas para identificar tendencias, patrones y áreas de mejora.

– Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de métricas e indicadores para la creación de informes periódicos, series, escenarios, tableros, sistemas específicos y encuestas institucionales.

– Garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de los sistemas de información utilizados para recopilar y procesar datos, incluyendo la gestión de bases de datos y la resolución de problemas técnicos.

– Brindar apoyo en la implementación de sistemas que mejoren la recopilación y procesamiento de datos.

Perfil

La búsqueda se orienta a personas con formación en Ingeniería de Sistemas, Desarrollo de Software, Programación o experiencia relevante en el manejo de datos y SQL.

Requisitos

– Dominio de Paquete Office y herramientas informáticas colaborativas (nivel intermedio).
– Experiencia comprobable en el manejo de SQL (excluyente).
– Disponibilidad horaria por la mañana.
– Valores alineados a UNSTA.
– Comunicación efectiva.
– Iniciativa.
– Autonomía.
– Responsabilidad profesional.