En los medios

El Rector de la UNSTA se reunió con el Papa Francisco y líderes universitarios de América Latina y el Caribe

El rector de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), Mg. Cr. Francisco López Cruz, asistió al encuentro organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común y la Pontificia Comisión para América Latina y el Caribe.

El encuentro se llevó a cabo dividiendo cuatro grupos de trabajo en el marco del Instituto Patristico Augustinianum. La división se realizó de acuerdo a la especificidad de cada una de sus casas de estudio en relación con las necesidades urgentes de sus territorios.

Los representantes Universitarios le plantearon a Francisco diversos interrogantes respecto a la crisis mundial que se está atravesando en lo económico-social. En este sentido el Papa desde su perspectiva distinguió, “Los tres principales saberes que están en cada uno de nosotros, los saberes que están en la cabeza, en el corazón, y los saberes que tenemos en nuestras manos”.

El rector Francisco López Cruz, declaró, “Un día muy emocionante acabo de vivir, su mensaje no es teológico, ni filosófico, es humano. Nos hizo reflexionar, ¿Que casa le estamos dejando a nuestros nietos y futura generación?. Nuestra tierra es nuestra madre entonces tenemos que cuidarla como tal. Francisco nos pidió que seamos inclusivos, que no hagamos en nuestra Universidad la cultura del descarte, no importa su origen”. Muy emocionado finalizó, “El futuro depende de nuestra juventud y en nuestra Universidad formamos las futuras generaciones”.

Fuente: www.estatodobientuc.com