En los medios

Tres días para pensar al diseño como motor de cambio

Del 25 al 27 de este mes, la UNSTA celebra la Semana del Diseño.

Bajo el lema “Diseño a Conciencia” comienza la Semana del Diseño UNSTA 2017. El 25, 26 y 27 se podrá asistir a conferencias, talleres y ciclos de cine. Las jornadas son organizadas por la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño Multimedial.

Foto de DANIEL BAIRO y SOFIA MORA

Las jornadas se dividen en tres partes: de 9 a 13 habrá conferencias, de 14:30 a 17:30 workshops (única actividad arancelada) y a partir de las 18 el ciclo de cine. Las actividades se desarrollaran íntegramente en el Campus de Yerba Buena (Avenida Perón 2.085).

El miércoles por la mañana dará inició a las conferencias Sebastián Guerrini, diseñador en comunicación visual (UNLP). El profesional hablará de su libro “Los Poderes del diseño”, en el que analiza la importancia del diseño como articulador de múltiples actividades. Después, Germán Luft, docente de la casa de altos estudios, invita a conocer en profundidad el cartel cubano: “De la gráfica de la revolución a la actualidad”.

El jueves se presentarán tres experiencias tucumanas que se desarrollan en la actualidad. Patricio Avellaneda hablará de la campaña October Test de la empresa MATSA, en la que se concientiza sobre el cáncer de mama. Máximo Decoud hablará sobre las campañas de bien público “Bajá un cambio” y “Activá tu control”. Ana Nores narrará la experiencia de eltucumano.com, medio 100% digital de la provincia.

El viernes se realizarán diferentes actividades con gente de la casa de altos estudios. César Carrizo propone la producción de Historietas Murales con alumnos y docentes latinoamericanos. Luego Octavio Lobo, de Maderplack, disertará sobre rentabilidad y medio ambiente, con su presentación titulada “¿Cómo hace una empresa sin perder rentabilidad, para tener una visión comprometida con su contexto socio-ambiental?”

Contexto Tucumán