UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

La UNSTA te invita a conocer las últimas tendencias de moda y diseño de la mano Gabi López

Gabi lopez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, a través de la carrera de Diseño de Interiores, invita a descubrir las últimas tendencias en moda, tecnología y diseño. El evento tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio Central de la institución, Av. Perón 2085.

Dolores Jaeggy, directora de la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad, dialogó con Vove Tucumán sobre la actividad. «Vamos a recibir a Gabi López, su especialidad es el análisis de las tendencias en Milán. En su análisis decodificará todo lo que son las diferentes tendencias de diseño», detalló. La trayectoria de la especialista permitirá dilucidar «cuáles son las vanguardias de las diferentes tribus urbanas que se van armando del diseño, por ejemplo los diseñadores que están trabajando con tecnología para todo lo que es griferías, cocinas y artefactos de iluminación«.En el diseño los materiales cobraron suma importancia este último tiempo, respecto al impacto con el consumidor y la ecología. «Toman un lugar de gran importancia los diseñadores que tienen una veta preocupada por el cuidado del medioambiente, el biodiseño, la ecología, la sustentabilidad en el mundo de diseño y toda la industria que se dedica al cuidado del planeta; y cuyos diseños son acordes a esta filosofía«, explicó Jaeggy.

La docente de la UNSTA explicó que, de forma local, muchos diseñadores se han volcado a crear sus piezas basados en principios ecológicos. «En Argentina, un ejemplo sería Cristian Mohamed quien utiliza tejidos vegetales y todos sus materiales provienen de Catamarca, bueno en el mundo pasa lo mismo. Hay toda la corriente de diseñadores que les preocupa el cuidado de los productos locales entonces éstos se incluyen sus diseños. Están los más artísticos, los que son más innovadores, inspirados por el arte y por las emociones, conectar el proyecto con los sentidos».

Gabi López es diseñadora de Interiores, especialista en Sociología del Diseño, Analista profesional de Tendencias de Diseño, Colour Designer y comunicadora. Cuenta con su propio laboratorio de tendencias donde observa el diseño en diferentes contextos y territorialidades. Desde Londres o Milán, encuentra nuevas maneras de ver y aplicar el diseño y los comunica para toda Latinoamérica. Su llegada a Tucumán impactará tanto a empresas y comercios como a ciudadanos, que cuidan hasta el más mínimo detalle de la estética.

Fuente: VOVE