UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Este jueves se realizará el reporte exclusivo del “Milan Design Week” en Unsta

Gabi lopez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este jueves 8 de septiembre a las 18 horas en el auditorio central del Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino se llevará a cabo el reporte exclusivo “Milan Design Week 22”, presentado por la especialista en Diseño y analista de tendencias de Diseño, Gabi López.

En este marco, “Está Todo Bien” se comunicó con la Directora de la Carrera de Diseño de Interiores de la universidad, Dolores Jaeggy, quien sostuvo que están muy contentos de ser anfitriones del evento organizado por el Espacio de Diseñadores Argentinos (DAR), y de la presencia de la reconocida diseñadora.

Allí, la directora de la carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la prestigiosa Universidad señaló que “es un placer contar con la presencia de una gran profesional del diseño y conocer sobre su decodificación de las tendencias de diseño a nivel mundial que se realiza cada año y se concentra en el Milan Design Week, que es el evento más importante a nivel internacional dónde se concentran todos los diseñadores del mundo y las grandes marcas, y ella decodifica toda esta información en distintas áreas de diseño”, argumentó.

Asimismo la docente explicó que en el diseño existen diversas áreas y diseñadores enfocados en la tecnología, en el trabajo sobre lo autóctono y los regionalismos, también sobre autores más artísticos y desestructurados y quiénes están más interesados por el medioambiente. “Estos grandes grupos al que Gabi López llama tribus urbanas de diseñadores, son una forma organizada de exponer los trabajos en el mundo. De cada muestra en Milán ella extrae nuevas conclusiones y tendencias que luego comparte en estos eventos”, indicó.

Además, Jaeggy indicó que la última visita a la provincia de la reconocida diseñadora fue antes de la pandemia y que ella señala en sus diversas charlas que el aislamiento influyó en el diseño. “Desde Milán hay un resurgimiento del color, de lo vital y energético que posiblemente sea la respuesta a estos últimos años. Sin dudas la postpandemia influyó en el diseño”, añadió.

La Directora de la carrera también señaló que “hay una revalorización del confort, la gente descubrió en sus casas espacios amigables, espacios para disfrutar, para trabajar y también pesó la conciencia qué se tomó a nivel planeta de cuidar el medio ambiente, de usar sistemas de ahorro de agua, en la iluminación que hoy es LED y una toma de conciencia y revalorización de recursos qué fue un cambio muy importante que se expresa el diseño”, argumentó.

Por último, manifestó que será un evento muy agradable y una tarde de interés con la presentación de Gabi López y la asistencia de diversas empresas que apoyan la actividad y que tendrán sus stands en la universidad para que los visitantes puedan recorrer e interiorizarse de lo nuevo en marmolería, iluminación, decoración y papelería en el predio del Campus de la Unsta.

Fuente: Esta Todo Bien