En los medios

Hoy comienza “Redar Tucumán 2022” en el Campus de la UNSTA

El encuentro se desarrollará este fin de semana

Este viernes por la tarde comienza la sexta edición de la Red Argentina de Jóvenes por el Servicio Público (Redar) en Tucumán. El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Campus de la UNSTA.

Durante las jornadas de trabajo, los 50 seleccionados -ahora becarios de la Red- participarán de ponencias, actividades outdoor, desafíos grupales y de liderazgo, entre otras cosas.

Al evento “asistirán speakers destacados a nivel nacional”, confirmaron los organizadores, como “la activista por los derechos de las mujeres y sobreviviente al delito de trata de personas con fines de explotación sexual, Alika Kinan“; y Marcos Bruno, “joven mendocino reconocido por sus trabajos en el campo de la ingeniería mecatrónica”.

La agenda

La Red Argentina de Jóvenes por el Servicio Público (Redar) realizará el 9, 10, y 11 de septiembre su sexta edición en el campus de la Unsta, en Yerba Buena. A través de diversas actividades buscan contribuir a la mejora del servicio público, como así también invitar a jóvenes emprendedores y futuros lideres a reforzar valores como la empatía, trabajo en equipo y la humildad, siendo estos sus pilares.

La primera edición se realizó en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires, y las cinco posteriores en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Este encuentro tiene como objetivo formar y potenciar las aptitudes y capacidades de jóvenes de entre 20 a 35 años de edad que estén interesados en el Servicio Público y la construcción de un país mejor para todas y todos.

Activismo social

Los becarios del encuentro participarán de ponencias y actividades de formación en liderazgo, política, emprendedurismo, activismo social, entre otras diversas temáticas.

Los organizadores detallaron que se busca representar a los tres sectores de la sociedad: público, privado y ONG, teniendo presente, además, a los grupos minoritarios que la conforman.

Para más información, se puede ingresar a la cuenta de Instagram que es @redartuc (también haciendo clic aquí)

Fuente: La Gaceta