En los medios

El vicepresidente de Mercado Libre diserta en la Unsta

El próximo martes 20 de septiembre a las 19 horas en el auditorio de la Sede Central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) se realizará un encuentro mano a mano con Jacobo Cohen Imach, actual vicepresidente de Mercado Libre.

La visita se organizó en el marco de los convenios existentes entre la prestigiosa Universidad y la Fundación Universitaria del Río de la Plata – Filial Tucumán (FURP), que esta semana celebró la “Semana FURP Tucumán”, un ciclo de encuentros que invita a jóvenes con capacidad de liderazgo a obtener un mayor conocimiento en materia política, económica y social a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en el que participan.

En este marco, “Está Todo Bien” se comunicó con el Director de la carrera de Ciencias Políticas de UNSTA, Santiago González Díaz, quien expresó que la idea es generar un espacio distendido en donde el público pueda interactuar con el disertante y donde Jacobo Cohen Imach hablará sobre sus inicios en la vida empresarial, cómo se consolidó y sobre las adversidades que se fueron presentando.

Asimismo destacó que el encuentro está abierto al público en general, con entrada libre y gratuita y que se podrá disfrutar desde una modalidad dual a través de la app meet.

El director también señaló que este espacio de encuentro les servirá a estudiantes y profesionales de la Ciencia Política ya que la presencia y conocimiento en liderazgo profesional, la experiencia de estar al frente de una empresa y sobrellevar dificultades y la visión desde lo privado respecto a la administración del Estado.

Por otro lado, González Díaz, que también es becario de la fundación comentó que Furp es una institución que busca incentivar valores republicanos, de pluralismo y democráticos, y que no posee una línea ideológica y política determinada sino que establece el diálogo con el fin de conocer los diferentes pensamientos y posturas políticas que permitan tener una visión más general de la realidad y encontrar puntos de consenso.

Finalizando, el docente llamó a participar de está charla en donde se puede aprender de experiencias de vida, de visiones en micro y macroeconomía, sobre asuntos políticos y sociales. «Podemos terminar muy enriquecidos de este tipo de conversatorio“, cerró.

Fuente: Está Todo bien