Catálogo - Editorial UNSTA

Homenaje del Instituto Noroeste de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba al Presidente Honorario Prof. Dr. Julio I. Altamira Gigena

Autor: Instituto Noroeste de la Academia Nacional
de Derecho de Córdoba
ISBN: 978-987-8421-07-0
Temática: Derecho
Cantidad de páginas: 594 p
Año de edición: 2021
Medidas: 23 x 16 cm

Descriopción

Esta obra en homenaje al Dr. Julio Altamira Gigena reúne en un solo volumen temas sumamente variados: Derecho Privado, Público, Procesal y Filosofía del Derecho. Más allá de la división o clasificación de las “ramas” o materias del Derecho, algunas algo arbitrarias, no se puede desconocer que el Derecho en sí constituye una unidad (lo que implica que todo fenómeno jurídico debe enfocarse o analizarse desde ese universo, “único” y complejo a la vez). Algunos capítulos tratan sobre cuestiones actuales (y cuando no, urgentes y hasta angustiantes) y otros versan sobre temas “clásicos”. Algunos destinados a su aplicación a un ámbito territorial más acotado que otros. Será el lector quien decida cuál le resulta más grato, útil o de cierto valor científico. El Dr. Julio Isidro Altamira Gigena es un reconocido administrativista amén de su capacidad en otros sectores del ámbito jurídico. Es actualmente Presidente Honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, de la que fue Presidente entre los años 2016 al 2019. El hecho de haber ocupado el “sillón de Vélez de Sarsfield” ya amerita realizar un homenaje.