En los medios

UNSTA lanza el curso “Elementi di Italiano Giuridico – Applicato al Diritto Fallimentare”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La propuesta virtual fue organizada atendiendo a la necesidad de profesionales, estudiantes y todo público interesado en adquirir nuevas habilidades en el idioma italiano y el derecho concursal.

Desde diciembre de 2021 se encuentra abierta la inscripción para el curso Elementi di Italiano Giuridico – Applicato al Diritto Fallimentare, de modalidad virtual, gestionado en conjunto por las facultades de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El mismo fue organizado atendiendo a la necesidad de profesionales, estudiantes y todo público interesado en adquirir nuevas habilidades en el idioma italiano y el derecho concursal.

En la actualidad, nuestros profesionales deben enfrentarse cada vez a más a retos desafiantes. El cultivo de sus capacidades y habilidades debe seguir el ritmo de los cambios que se viven constantemente en el mundo. La globalización ha permitido que las economías se conecten a través de tratados de libre comercio y que las grandes industrias se expandan, la aparición de la informática y la propagación de internet como medio y herramienta de trabajo. Ante dicha situación, hay una realidad: una carrera profesional debe incorporar conocimientos que no necesariamente se adquieren desde un trayecto formativo tradicional, sobre todo si se espera intervenir activa y fructíferamente en el mercado laboral de hoy en día.

La finalidad del curso es practicar el idioma italiano, aprendiendo y repasando nociones básicas del Derecho concursal argentino e italiano. El objetivo es que el alumno pueda conocer el derecho concursal argentino y el derecho falencial italiano, de tal modo de lograr un intercambio normativo y cultural que enriquezca el saber jurídico de quienes participan del curso. Practicar el idioma italiano tanto desde el punto de vista del lenguaje en general cuanto desde la óptica específica de la terminología jurídica en particular.

A este propósito nos hablan los docentes que impartirán el curso. El Dr. Mauricio Boretto nos explica que “el curso se dictará en italiano y el material de estudio se impartirá tanto en italiano como en español. Está destinado a estudiantes y graduados/as de las carreras de derecho, ciencias económicas, ciencias políticas y sociales, y a todos los interesados en profundizar algunos temas del derecho concursal y otras cuestiones jurídicas actuales en un contexto de práctica de la lengua italiana”. Además, remarca que “no hay requerimientos particulares en el nivel de conocimiento del idioma para acceder al curso, ya que se trata de un contexto flexible de conversación y escucha apto para cursantes de todos los niveles”.

Por su parte, la Mg. Josefina Condrac subraya: “La idea de dictar un curso para hispano-hablantes que quieran conversar sobre temas jurídicos en italiano se enmarca en la tendencia general de abrir los estudios en diferentes áreas disciplinares en una perspectiva global y transfronteriza para lograr múltiples objetivos: entre ellos la posibilidad de profundizar temas de derecho comparado e impulsar la creación de contextos más amplios de intercambio de conocimientos académicos y profesionales”.

El programa brinda la oportunidad de tener un ámbito de estudio agradable y con la posibilidad de elegir entre clases sincrónicas y asincrónicas.

Ver más: https://avellanedahoy.com.ar/nota/15190/unsta-lanza-el-curso-elementi-di-italiano-applicato-al-diritto-fallimentare/

http://databa.ar/nota/1808/unsta-lanza-el-curso-elementi-di-italiano-applicato-al-diritto-fallimentare

X