UNSTA Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Isologotipo

En los medios

Rugby: la final del regional “Julio Vicente Coria” se parecerá a una fiesta, con espectáculos incluidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las autoridades de la URT adelantaron que el evento está pensado para toda la familia, y será similar al que rodea cada edición del Seven de Tafí del Valle.

El Regional “Julio Vicente Coria”, el torneo más importante de la temporada de rugby local, se aproxima a su definición. Y en esta oportunidad, la Unión de Rugby de Tucumán (URT) tiene planeado darle a la gran final -que se jugará el sábado 20 del mes en curso- un marco festivo inédito, pensado para toda la familia, similar al que rodea cada edición del Seven de Tafí del Valle.

Precisamente, en la organización estará Cayetano Fortino, con la experiencia de más de 20 ediciones del torneo de seven más convocante del país.

El evento fue presentado oficialmente en el hotel Catalinas Park, mediante una conferencia de prensa que contó con la participación de Fortino, de Carolina Diambra (directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo), de Marcelo Corbalán Costilla (vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby -UAR-) y de miembros del Consejo Directivo de la URT: Santiago Taboada (presidente), Martín Núñez (vicepresidente), Martín Lazarte (Secretario) y Federico Caillou (vocal).

“La idea es tratar de romper los esquemas convencionales, hacer algo distinto. Pensamos que había que aggiornarse; hoy los encuentros deportivos ya no son solo partidos, son verdaderos espectáculos. Entonces con Santiago (Taboada) pensamos en que había que hacer un espectáculo”, comentó Fortino.

El evento de la final, que tendrá lugar en la cancha 1 del Lawn Tennis, se extenderá desde las 11 hasta alrededor de las 21, y contemplará seis partidos: dos de rugby femenino, dos del Ascenso (final y tercer puesto) y dos de Primera (final y tercer puesto). La gran final por la Copa de Oro del Regional está prevista para las 18.30.

Alrededor de la actividad deportiva se montará un gran circuito de stands y de food trucks, con actividades y juegos para toda la familia. Además, habrá segmentos y carpas VIP a precios diferenciales con atención gastronómica. “Empezamos a planear esto hace 10 días y ya tenemos 42 sponsors. Esto demuestra que el rugby les interesa a las empresas. Quieren participar. El rugby necesita recuperar el terreno perdido, y sé que con eventos como este lo puede hacer”, confió Fortino.

Para cerrar la jornada, habrá una gran fiesta “after match” organizada por DKZ en Natación y Gimnasia que, aseguran, será multitudinaria.

Fuente: La Gaceta