En los medios

Rectores de todo el mundo se reúnen en el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia

Francisco López Cruz, rector de la UNSTA, participó del congreso que reunió a representantes de todo el mundo

El V Encuentro Internacional de Rectores de Universia tuvo lugar en Valencia, España, los días 8, 9 y 10 de mayo de este año bajo el lema “Universidad y Sociedad” y se enmarcó dentro del apoyo que Banco Santander ofrece a la educación superior desde hace más de 25 años.

La reunión convocó a 700 líderes universitarios de 14 países y pretende encontrar respuestas, generar sinergias y estrategias y plantear debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades. Además de las discusiones y conferencias académicas que se llevarán a cabo en el encuentro, se desarrollaron actividades paralelas para involucrar a estudiantes y emprendedores en la conversación.

En el contexto actual, en el que la humanidad se enfrenta a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador. Por eso, el congreso se enfocó en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores se plasmarán en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad avance, desde diversas líneas concretas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.

Fuente: Universia