UNSTA en los Medios

Primer Plan Estratégico | La OPE se reunió con rectores de las distintas universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el propósito de liderar espacios de diálogo con referentes del ámbito académico de la provincia, la titular de la Oficina de Planificación Estratégica -CPN Carolina Ledesma Padilla-, fue recibida por los rectores de la Universidad Santo Tomas de Aquino -CPN Francisco López Cruz-, de la Universidad Nacional de Tucumán -Ingeniero José García-, y por la Directora del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de la Universidad de San Pablo-Tucumán -Dra. Inés A.Yamúss-. Estos intercambios permitieron dialogar acerca de la importancia del vínculo entre el Poder Judicial y el hacer académico, lo que implica inigualables beneficios. En particular, a partir de estos encuentros se pretende aplicar el rigor de la investigación universitaria a la labor judicial. Para ello, las instituciones se comprometieron a establecer enlaces a futuro entre representantes de ambos espacios.

“Estas visitas protocolares abren un espacio a nuevos actores con la convicción que, asomados a nuevos saberes, enriquecerán los procesos que transite el Poder Judicial en el marco de la implementación del Primer Plan Estratégico”, explica Ledesma Padilla, y agrega: “dimos lugar a que propongan instancias de participación, hasta incluso de colaboración para la co-creación de proyectos conjuntos que accionen nuestros 16 Objetivos Estratégicos. Para ello, promovemos acciones que nos lleven a indicar que fue un espacio de liderazgo participativo y de incidencia determinante para reorientar el rumbo de los proyectos hacia la apertura”.

López Cruz destacó que la Universidad acompañará esta acción del Poder Judicial, ya que la UNSTA cuenta también con su propio Plan Estratégico. Durante la reunión, en efecto, se realizó un intercambio de los planes de ambas instituciones. Por su parte, Yamúss expresó: “El Poder Judicial es una institución de nuestro interés y estamos motivados en aportar nuestra mirada y colaborar sobre el quehacer judicial con agilidad, ya que nuestro diseño organizacional así lo permite”. Para García, en tanto, el acercamiento al Poder Judicial es una oportunidad de generar acciones necesarias en procesos que suelen generar resistencias. “La UNT está trabajando para la unidad, en un Plan de Desarrollo Institucional que genera un enorme desafío, y por lo tanto comprendemos lo que implican estos procesos”, dijo.

“Hemos comenzado el proceso de implementación con gran recepción y optimismo del ámbito académico”, especificó Ledesma Padilla. Desde la OPE se informa que en junio próximo se realizará la primera reunión general junto a los coordinadores de los 4 ejes estratégicos: Eje Institucional, Eje Comunicación, Eje Gestión y Eje Personas.

Fuente justucuman.gov.ar

X