En los medios

La UNSTA sumó más de 2000 nuevos alumnos en el primer cuatrimestre

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) superó este año las cifras más optimistas en inscripciones de carreras de grado e idiomas

La universidad inició el año 2019 con metas muy altas que ya se alcanzaron e incluso se están superando: cupo completo en la nueva carrera de Medicina, cupos completos en el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos y más de 2.000 alumnos ingresantes para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019, en las 30 carreras de grado.

“Es el resultado de un esfuerzo conjunto de toda la universidad y lo percibimos como un éxito en equipo, teniendo presente que este récord en inscripciones sucede en un difícil momento económico de nuestro país”, destacó Denise Stordeur, directora general del Servicio Comunicaciones y Estrategias Online (CEO) de la UNSTA. Remarcó que se trata de un año que marcaraá un hito historia de la Universidad, no solamente por su fuerte crecimiento institucional, sino por el lanzamiento de la nueva carrera de Medicina que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en el Campus UNSTA de Yerba Buena.

En un principio, más de 300 estudiantes se inscribieron para iniciar el Ciclo de Nivelación Académica (CNA), participar de los cursos y finalmente rendir el examen final que determinaría  el orden de mérito para definir a los primeros 50 alumnos de medicina en cursar la carrera en UNSTA (cupo máximo fijado). Su directora doctora Verónica Heredia explicó que la carrera de Medicina apuesta a estrategias innovadoras con una visión integral del ser humano.

“Se pretende abordar a la persona humana desde la mirada del paciente y también desde la mirada del estudiante y por lo tanto de la persona del médico en el ejercicio de su profesión”, sintetizó Heredia. “En 2020 los principales agentes de transmisión serán nuestros propios estudiantes, el boca a boca eligiéndonos. La Universidad ya se está preparando para recibir a la segunda cohorte de médicos UNSTA e iniciar el próximo año lectivo junto a todas las carreras”, concluyó.

En el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos los cupos para los idiomas de niveles iniciales, ya están completos. Se dictan actualmente siete idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Griego y Latín. Se sumaron, además de los alumnos UNSTA, estudiantes de otras universidades y profesionales que buscan perfeccionar o iniciar su camino de aprendizaje de un nuevo idioma distinto al nativo.
Debido a la gran demanda estudiantil, este año se intensificaron algunos cursos y se abrieron nuevos turnos de dictado de clases. Cabe destacar, que todos los alumnos UNSTA tienen además, la opción de cursar un idioma a su elección sin costo alguno. “Priorizamos la formación integral de nuestros alumnos, a la par de un nuevo idioma que les permita la apertura de sus profesiones al mundo”, señaló Milagro Frías Silva, directora del Centro de Idiomas Clásicos y Modernos de la UNSTA.

Las metas 2019 están superándose en UNSTA y se vislumbra un nuevo período institucional de fortalecimiento en todas las áreas de la universidad, abriéndose nuevas perspectivas de crecimiento que impactarán positivamente en toda la Comunidad UNSTA.

Fuente Contexto Tucumán