Noticias

Nueva carrera: la UNSTA lanza la Licenciatura en Ciencias Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El liderazgo y la gestión de proyectos sociales son dos pilares de la Licenciatura en Ciencias Sociales, la nueva carrera que lanzó la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

“La capacidades que genera esta carrera es la de un manager social, aquel que puede administrar todo lo relacionado con proyectos sociales e implica tanto el ámbito de lo público como en el privado”, sostuvo Franciso López Cruz, rector de la UNSTA y añadió: “esta carrera los forma en cuatro ejes disciplinarios principales: Derecho,  Economía,  Filosofía y Sociología, y desde el punto de vista de nuestra cosmovisión de la Iglesia Católica, los valores humanísticos son transversales a esta carrera”.

La misión que se ha propuesto la comunidad universitaria es formar a profesionales con una perspectiva interdisciplinaria y una formación sólida. Además desarrollarán habilidades de oratoria, redacción, investigación, argumentación, análisis de fenómenos complejos, entre otras. “El licenciado en Ciencias Sociales podrá desenvolverse laboralmente como manager de proyectos sociales, facilitador organizacional, copywriter, content marketing specialist, responsable de formación continua, gerente de centros de capacitación, integrante de think tanks, spin doctor o miembro de equipos de campaña electoral, experto en storytelling, consultor en economía social y cooperativismo, design strategist, user experience designer y human-centered strategist, asesor en digital literacy tanto en el ámbito público, privado como en el tercer sector incluyendo fundaciones, asociaciones y ONG’s. Esa salida laboral se complementará a la docencia, la investigación, la consultoría, puestos en recursos humanos”, enumeró Luigi Pisoni, decano de la Facultad de Humanidades de la UNSTA.

Con modalidad presencial, las clases de esta carrera iniciaron el 6 de mayo, no obstante, las inscripciones continúan abiertas. “La asistencia es flexible y se integra tanto a la vida personal como laboral de quienes deseen estudiar. Es un traje a medida que se adapta a las exigencias de sus alumnos. Y se dictarán clases magistrales encabezadas por expertos en distintos rubros”, detalló la docente de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Soledad Paz. También se otorgarán certificaciones intermedias como el Diplomado de Estudios Sociales y Humanidades al finalizar el cursado del primer año.

En la primera clase magistral, el profesor Mg. Jose Luis Cañote hizo una introducción general a las Ciencias Sociales, y en particular, a la Sociología como una ciencia inquieta cuyo objeto de estudio es una sociedad que cambia constantemente. “Se cuestiona que las Ciencias Sociales sean consideradas ciencias. Según el filósofo Bunge Mario para que una disciplina sea considerada una ciencia requiere tres elementos: conocimientos acumulados en el tiempo, un conjunto de herramientas que incluye el método de estudio y profesionales o científicos. En el caso de las Ciencias Sociales, la metodología no está bien definida y no hay una definición única de lo que son porque tampoco hay una de sociedad”, señaló el docente. 

“Queremos que los alumnos disfruten estudiar y que despierten sus mentes para reflexionar e integrar los conocimientos de las materias. Las asignaturas no serán monotemáticas ni funcionarán como compartimentos separados unos de otros. La integración del saber es el eje de esta nueva carrera”, agregó el rector.

Quienes estén interesados en ingresar a la Licenciatura en Ciencias Sociales pueden ingresar a unsta.edu.ar/humanidades/licenciatura-en-ciencias-sociales/; enviar un mensaje de WhatsApp a 3813193347 (Sofia) o 3816295976 (Julieta); llamar al 4101141 o dirigirse de 8 a 20 hs. a Sede Central (9 de Julio 165) o de 8 a 19 hs. a Campus UNSTA Yerba Buena (Av. Perón 2.085). También pueden comunicarse por redes sociales: Facebook (Universidad UNSTA) o Instagram (universidadunsta).

X