Mesa Panel: Dr. Carlos Brailovsky

Si sos alumno, “Vení a conocer los fundamentos de la carrera que elegiste contados por referentes mundiales en educación médica.

Como docente te invitamos a reflexionar sobre la evaluación como parte de la estrategia educativa.

Los programas de desarrollo docente, tradicionalmente, se orientaban básicamente a transmitir mejores maneras de comunicar la información; hoy en día éstos se han ampliado a promover el rol de mentores, de promotores del desarrollo profesional de los participantes, de sus habilidades de liderazgo y de gestión académica, y de desarrollo organizacional. La organización de estas actividades en programas longitudinales, prolongados, con un fuerte compromiso profesional y personal, que promueva la reflexión y no sólo la adquisición de técnicas y contenidos y que fomente la interacción con los pares y con los interesados hacen de éstos que sean cada vez más eficaces para lograr los objetivos.

Cada vez más se reconoce como necesaria la inclusión de componentes de evaluación que sean longitudinales y múltiples, que tengan en cuenta los conocimientos, las habilidades clínicas, el profesionalismo,  el razonamiento clínico,  el juicio crítico  y la auto evaluación.

Brailovsky, C. Y Centeno, A. Algunas Tendencias Actuales en Educación Médica. Revista de Docencia Universitaria. REDU

La mesa panel propuesta permitirá recorrer los diferentes aspectos y tendencias actuales en los programas de educación para profesionales de la salud y conocer experiencias en este sentido.