En los medios

La UNSTA reconocerá la labor de los Agentes Socio Sanitarios de la Provincia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo hoy una reunión con el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, contador Francisco López Cruz, y dialogaron sobre la nueva carrera de Medicina que dicta la alta Casa de Estudios. Y en ese marco, el acompañamiento y trabajo articulado que hacen los agentes sanitarios para con los estudiantes.

“En la reunión tratamos muchos temas, algunos muy importantes y estratégicos. Empezamos por algo que es un reconocimiento que queremos hacer desde la universidad a los agentes sanitarios que acompañan a nuestros alumnos en el proceso de práctica que los estudiantes de primer año de Medicina realizan. Queremos distinguir a los agentes sanitarios de la provincia que nos acompañan desinteresadamente en todo este proceso de instrucción. Invitamos entonces a la ministra particularmente para el 20 de diciembre en el Campus donde haremos este acto de reconocimiento, entregaremos diplomas”, dijo al respecto el rector López Cruz.

Aparte, comentó que hablaron sobre la carrera de Medicina y las carreras de Ciencias de la Salud, y lo importante que es para la universidad trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública porque tiene sentido sus tareas de docencia, extensión e investigación, en la medida que pueden generar cambios en las personas.

“Nuestra carrera de Medicina tiene una orientación comunitaria y social, esto significa que nuestros médicos tienen ese foco. Para esto es muy importante el trayecto que hagan nuestros alumnos en el Sistema Público de Salud. Desde primer año que están transcurriendo nuestros estudiantes hay un contacto directo del alumno con el Sistema Público”, cerró el contador.

Fuente: Ministerio de Salud Pública